Si no vamos unidos al 2018, seguramente volveremos a perder la presidencia: Fraire

Zacatecas, Zac.-Ignacio Fraire, quien en su momento fuera coordinador de campaña del otrora candidato a la gubernatura de Zacatecas por la alianza PAN-PRD, Rafael Flores, señaló este martes en entrevista a cerca de la solicitud que hicieran varios diputados para que se le expulsara de las filas del PRD por haber apoyado a aspirantes de otros institutos políticos, que respeta la postura de los compañeros, pero que sigue siendo militante y simpatizante del Sol Azteca.

“Nosotros no solamente fundamos el PRD; fuimos militantes del Partido Comunista en Zacatecas, y quienes están pidiendo nuestra expulsión es gente que primero estuvo en el PRI, y que cuando no encontraron espacios ahí, como es el caso de Rafael Flores Mendoza, se vino a buscar el cobijo del Ricardo Monreal en el PRD”, dijo.

Sostuvo Fraire que es gente “que no tiene calidad moral, que no tiene la frente en alto para hablar a nombre del PRD y a nombre de la izquierda, porque es de la izquierda a medias. Se vinieron al PRD cuando políticamente les convino”.

Al cobijo de Ricardo Monreal crecieron políticamente, como es el caso de Rafael Flores Mendoza, agregó. “No he recibido por parte del PRD estatal ni nacional notificación oficial”. Tengo entendido que hay un proceso de expulsión, dijo, para varios compañeros, incluido él mismo, pero “no tengo ninguna notificación oficial alguna, insistió Ignacio Fraire.

Adelantó que, según los estatutos, después de que algún compañero militante o simpatizante del partido comete alguna violación al reglamento o los principios, se dispone de 10 días después de cometido el acto para solicitar la expulsión, y ellos están pidiendo su expulsión por el apoyo otorgado a David Monreal, pronunciamiento hecho alrededor del 18 de junio, mientras que el documento que presentan ellos es de hace 8 o 10 días. Por ello, el reclamo está fuera de norma.

Sin embargo, expuso que acatará la decisión de la Comisión Jurisdiccional del partido, asumiendo los compromisos y estando a la altura como militante del PRD.

Al ser cuestionado sobre si se considera un traidor al PRD, dijo que no lo ve así, pues hubo gente dentro del mismo proceso electoral, que con él dijeron pública y explícitamente que querían la unidad de las izquierdas, considerando que era el mejor posicionado David Monreal, lo cual fue cierto al quedar el fresnillense en el segundo lugar. Se convocó a cerrarle el paso al candidato del PRI, y “nos consideramos gente de valores, de manera que “el que avisa no traiciona”.

Hubo también gente que no avisó y esas personas sí traicionaron. De cualquier manera, “estamos esperando que se abra el Consejo Político en Zacatecas para decirles que hubo gente que traicionó en Villanueva, que votó por los candidatos del PRI y en contra de los del PRD”. También en Guadalupe hubo gente que votó en favor del candidato del PRI, “que por cierto, es hermano del que fue candidato a gobernador por el PRD, Rafael Flores”.

Dijo tener los elementos y los testimonios, ya que la misma circunstancia se presentó en otras partes del estado, “pero eso es un debate que queremos dar al interior del PRD, y encuerar a quienes realmente fueron los traidores, que es gente que de manera encubierta y por debajo del agua, en lo oscurito, sí hizo pacto con el PRI y con Miguel Alonso”.

El haber tomado parte en actividades de Movimiento Ciudadano, dijo que la lectura del hecho debe ser que se trata de un ejercicio democrático, pues Jorge Álvarez Maynez es un zacatecano y diputado federal “que tiene mi reconocimiento, y que da un informe con invitación abierta para todos los partidos políticos”.

No deberíamos asustarnos, concluyó, “porque si el día de mañana nos invita la gente de Morena o del PT, tenemos que hacer este ejercicio de madurez y de inclusión que nos permita transitar a las izquierdas unidad”. “Si no vamos unidos para 2018, que es una preocupación que traemos, seguramente volveremos a perder la presidencia de la República”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top