Iniciará el 13 Periodo Extraordinario de Sesiones a partir del 18 de agosto

En la jornada legislativa desarrollada este martes 16 de agosto por la Comisión Permanente, presidida por el diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, fue presentada y leída la convocatoria para un Periodo Extraordinario de Sesiones.

El acuerdo fue tomado durante la última reunión de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo, en el que tienen voz y voto los coordinadores de los grupos parlamentarios que representan a las diferentes fuerzas políticas del estado.

Dicho acuerdo fue votado a favor por unanimidad de los diputados presentes en los trabajos de la Comisión Permanente, por lo que el Décimo Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones habrá de llevarse a cabo el próximo jueves 18 de agosto a las 9:30 horas.

La agenda de los trabajos de este Periodo Extraordinario contempla los siguientes asuntos:

Lectura del Decreto número 131 emitido por esta Legislatura, por el que se declara a la Charrería en el Estado de Zacatecas, como patrimonio Cultural Inmaterial; lectura, discusión y aprobación en su caso, de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, que contiene el Estatuto del Servicio Profesional de Carrera Parlamentaria.

Dictamen respecto de la solicitud del H. Ayuntamiento de Jerez, Zac., para la contratación de un crédito; dictamen respecto de la Iniciativa con proyecto de Decreto que declara la Fiesta de San Sebastián, como Patrimonio Inmaterial del Municipio de Nochistlán de Mejía, Zac.

Dictamen referente a la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor de la persona moral denominada Autogestión Campesina, Frente Popular de Lucha Zacatecas, A.C. Además, el dictamen respecto de la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Fresnillo, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación para la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río.

Dictamen referente a la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Chalchihuites, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas; dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto del municipio de Nochistlán de Mejía, Zac., para celebrar contrato de comodato hasta por 99 años a favor de la empresa LICONSA S.A. de C.V. Finalmente, se trabajará en el dictamen respecto del comunicado de la declaración de validez de la elección de Gobernador Constitucional del Estado.

Además, ante los integrantes de la Comisión Permanente, se dio lectura a la Iniciativa de Decreto por el que se solicita a esta Legislatura, se autorice al municipio de Nochistlán de Mejía Zacatecas para que celebre con la empresa LICONSA S.A DE C.V. contrato de comodato hasta por un período de 99 años de un predio, en atención a lo aprobado en sesión extraordinaria de cabildo número 85 de fecha 13 de Julio de 2016 en los acuerdos números

cinco de la acta correspondiente. La próxima sesión será el jueves 18 de agosto a partir de las 9 horas.

*

*

Top