Turistas, objeto de la delincuencia en la capital del estado: Preventiva

Policia ZacatecasJuan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, informó que durante el fin de semana se atendieron 217 reportes ante la ciudadanía, con un total de 85 remisiones ante el Juez comunitario por diversas faltas administrativas y no se tuvieron personas presentadas ante el Ministerio Público debido a lo tardío de los reportes en los delitos que se cometieron.

También dio a conocer que se reportó el robo al interior de un vehículo cerca de La Encantada, donde algunos turistas dejaron su unidad de motor. Dentro dejaron a la vista un bolso de mano y maletas de viaje. Así, los amantes de los bienes ajenos se llevaron la bolsa y ropa del interior de las maletas.

Los afectados señalaron que no presentaría denuncia, ya que señalaron que únicamente iban de pasada por la ciudad y les tocó la mala fortuna de sufrir un cristalazo.

Otro robo similar se verificó en el Centro Histórico, donde la persona dejó algo de dinero en efectivo a la vista y un celular, objetos que habían desaparecido cuando llegó de nueva cuenta a su coche con la intención de continuar con sus actividades.

Por otro lado, se denunció el robo de cuatro automóviles, de los cuales se recuperaron dos. Se espera que en el transcurso de las próximas horas aparezcan las otras dos unidades. Se mantienen las cifras de robos, y en el mercado de abastos es donde se reportan más casos. Casi siempre se recuperan los coches, aunque ya desvalijados.

Se refirió el vocero de la Preventiva al lamentable hecho donde murieron cinco viajeros a bordo de una camioneta, el viernes pasado, cerca de las instalaciones de la PGR, en la capital del estado.

En la colonia Estrellas de Oro hubo personas lesionadas por arma de fuego y se atendieron a varios heridos. También hubo una persona muerte, y a pesar de que se implementó un fuerte operativo policiaco por parte de varias dependencias no se logró detener a los delincuentes.

Finalmente, señaló que no se reportaron hechos lamentables de robo en escuelas luego de que los profesores se reincorporaran a sus actividades, sólo en la escuela de la colonia González Ortega. El resto reporta saldo blanco.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top