Aumenta el número de beneficiarios de pensión del Seguro Social norteamericano

MigrantesZacatecas, Zac.- En estos seis años, aumentó en 30 por ciento el número de beneficiarios zacatecanos que reciben pensión del Seguro Social norteamericano, lo que significa que llegan a la entidad, por ese concepto, alrededor de 3 millones de dólares mensuales.
Carlos Jug, jefe de la Oficina de Beneficios Federales en el Consulado General de Estados Unidos (EUA) en Guadalajara, reconoció que dicho aumento obedece a la suma de esfuerzos con el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Sezami.
Junto con Luis Quero, asistente consular, Carlos Jug entrevistó a más de 110 connacionales, brindándoles orientación sobre el derecho a pensión por retiro del Seguro Social norteamericano.
Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), agradeció al personal consular la disposición y el tiempo que dedicaron para atender, en estos seis años, las necesidades de los zacatecanos.
El personal de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de los Estados Unidos (EUA) en Guadalajara entrevistó a connacionales de municipios como: Villanueva, Jerez, Sain Alto, Valparaíso, Fresnillo, Calera, Jalpa y Guadalupe.
Además de Zacatecas, Vetagrande, Villa de Cos, Pánfilo Natera, Cuauhtémoc, Río Grande y Ojocaliente, entre otros; así como de otros estados de la región como es el caso de San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top