Destruyen en Zacatecas 484 armas de fuego

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- En ceremonia realizada de manera simultánea en toda la República, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la destrucción de armas de fuego, donde se desarmaron y cortaron 484 de éstas, con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad en el estado y el país.
En el acto, llevado a cabo en la Plaza de Armas de esta capital, Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la 11ª Zona Militar, aseguró que la destrucción de casi 500 armas acopiadas en Zacatecas es muestra de la participación ciudadana, respaldada por el titular del Ejecutivo estatal.
Expresó que cada arma destruida representa el trabajo de diferentes corporaciones de seguridad en el estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, y enfatizó el respaldo de Alonso Reyes a la población y a las instituciones armadas durante su sexenio para abatir a la delincuencia.
Ante varios alcaldes zacatecanos, así como autoridades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, hizo hincapié en el riesgo latente que representa el hecho de poseer un arma de fuego, ya que en ocasiones no cumple con su función original de proteger a quien la porta y es utilizada para cometer actos ilícitos.
Martínez Castuera también habló del impulso que se le ha dado a la denuncia ciudadana en todo el país y en el estado, con la finalidad de complementar el trabajo de las instancias de seguridad para garantizar un entorno seguro, con tranquilidad y en paz para la gente.
Finalmente, el Comandante de la 11ª Zona Militar reiteró que el trabajo de los elementos castrenses en Zacatecas siempre estará orientado a beneficiar el cuidado y e integridad de los ciudadanos, así como de su patrimonio.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top