Equipan a policías de Jerez

Policia de JerezZacatecas, Zac.-Más de un millón de pesos invirtió el alcalde Pepe Pasteles, en una nueva entrega de equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que vendrá a cambiar ampliamente tanto la calidad del servicio que brinda como su imagen ante la ciudadanía.

El presidente municipal confirmó que Jerez y su policía hoy lucen una cara totalmente reformada, gracias a la importante inversión que este gobierno ha hecho y la cual se ha visto reflejada en la tranquilidad que actualmente goza la población.

Detalló acompañado por el director de la corporación policiaca Alfredo Buitrón Rodríguez, que para lograr dicha inversión, fue necesario investigar y efectuar los requisitos para obtener apoyos federales, que durante tres años Jerez mantuvo gracias a una correcta administración del recurso, reto que le tocará a gobiernos entrantes.

Resumió que tan sólo durante este año se hizo una inversión en la profesionalización de los preventivos de dos millones 445 mil pesos, de un millón 98 mil pesos en equipo, de un millón 200 en Evaluaciones de Control de Confianza y de 455 mil 530 pesos en armamento durante el 2015.

Buitrón Rodríguez manifestó que es de reconocer y agradecer el esfuerzo de la actual administración, que se reflejó en el ingreso de la corporación al Subsemun para capacitar y profesionalizar a los policías de Jerez, en la dotación de mejor armamento, uniformes,  equipo de protección de calidad y sobre todo una mejora salarial.

Refrendó que este nuevo equipo entregado por una inversión de un millón 98 mil pesos, es producto del esfuerzo y gestiones del presidente municipal,  el cual incluye 200 gorras tipo beisboleras, 50 gorras tipo kepi, 200 camisolas de manga larga, 200 pantalones de asalto, 200 botas, 50 zapatos tipo choclo, 200 playeras, 100 chamarras, 30 bastones retractiles, 40 cascos balísticos, y a finales de este mes serán entregadas 10 armas largas y 10 cortas.

En otro hecho histórico, el mandatario jerezano acompañado también por el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre y la tesorera Silvia Saavedra Juárez, entregó por primera vez de manera formal ascensos a quince elementos policiacos, los cuales fueron promovidos a un nuevo grado con base en su nivel de profesionalización, méritos demostrados en el desempeño de sus funciones, además de aptitudes de mando y liderazgo.

Asimismo fue reconocido el esfuerzo y espíritu de sacrificio de la totalidad de los integrantes de la dirección, quienes efectuaron el curso de Primer Respondiente y Policía con Capacidades para Procesar, así como el de Formación Inicial.

En el mes de septiembre iniciaran más cursos para los preventivos entre ellos Derechos Humanos, La Policía y su Actuación ante la Victima en el Sistema de Justicia Penal, Lectura y Redacción de Documentos Oficiales, y un diplomado en la Academia de Formación y Desarrollo Policial.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top