Este jueves inicia Todo Sobre Ruelas

RuelaZacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Zacatecas, extiende la invitación a los capitalinos para que participen en la inauguración del Segundo Encuentro Urbano, “Todo sobre Ruelas”, que encabezará el Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, este jueves 18 de agosto, a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura.

Del 18 al 20 de agosto, este festival pretende acercar a todos los públicos mediante expresiones diversas, y por ello se llevará a cabo un programa artístico, con el cual el Ayuntamiento capitalino busca abrir posibilidades de producción y acción artística, a través de muestras y talleres de diversas disciplinas, incluyendo las artes plásticas, visuales, multimedia y proyectos disciplinarios.

En el marco de su apertura, y como parte del tributo que será rendido al trabajo del ilustrador y grabador, se realizará la actividad musical Secreto de Sócrates, participando Vicent Velázquez y los Gorrión Serrano, Frino, Sha Mat, Danger, Euro y Edgar Luna “Money”, con improvisaciones de slam, rap, huapango y décimas.

También se realizará la exposición homenaje a Ruelas, que hará la Revista Moderna, coordinada por el Taller Rayón 554, y la cual será exhibida en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura.

Para el viernes 19 de agosto, a las 10:00 horas, se efectuará Acción Madonari, en el portal de las Flores en la Casa Municipal de Cultura, presentado por el Colectivo de Diseñadores Gráficos de Zacateca e integrado por Eduardo de los Ríos, David Granados, Pablo Durán y David Hernández.

Asimismo a las 17:00 horas en las bibliotecas municipales se realizará el taller de Grabado para Todos, coordinado por el taller de Gráfica “El Batiscafo”, y a las 18:00 horas se presentará el conservatorio a Julio Ruelas, El transgresor sensual, el cual contará con la participación de Ingrid Suckaer y Jánea Estrada, en la Casa Municipal de Cultura.

Y para cerrar el programa con broche de oro, el sábado 20 de agosto, a las 12:00 horas, se impartirá la ponencia, Registra tu marca, defiende tu creatividad, por parte de la asociación Desarrollo de Liderazgo y Talento.

De igual forma, a las 16:00 horas, se llevará a cabo el “Encuentro de Grabadores, Recordando a Julio Ruelas”, coordinado por el Centro de la Gráfica y concluirá el Encuentro Urbano con el concierto de la cantautora regiomontana Ely Guerra, quien celebra 20 años de carrera, con su concierto, El Origen, en Plaza de Armas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top