Implementará la Policía Federal antidoping y análisis de alcoholemia para conductores

Jorge Alfredo Anguiano TerríquezZacatecas, Zac.-Jorge Alfredo Anguiano Terríquez, comisario de la Policía Federal en Zacatecas, informó al hacer un balance de las actividades de la corporación en el periodo vacacional que está por concluir, en lo que se refiere a los reportes carreteros, que el fin de semana se tuvo un accidente muy trágico, donde cinco personas fallecieron, derivado en parte de las lluvias que se han registrado por los huracanes.
Se ha notado que algunos conductores bajan la velocidad ante condiciones climatológicas adversas, pero es evidente que los señalamientos de vialidad no son las mismas bajo condiciones de lluvia. Se sigue trabajando en la protección de los vacacionistas, señaló. No hubo mayores notificaciones de más percances en las rúas estatales o federales.

Por lo que toca al tránsito de connacionales que atraviesan la entidad o vienen a Zacatecas, manifestó Anguiano Terríquez que no se ha tenido queja alguna, y si hubiera alguna queja se atiende de manera inmediata. El reporte del comisionado de la Policía Federal, dijo, va en el sentido de que el único estado que bajó en quejas a nivel nacional es Zacatecas.

Con la finalidad de evitar accidentes, es necesario revisar los vehículos antes de salir a carretera para evitar fallas, no subir la velocidad, y bajarla con circunstancias adversas, no manejar bajo el influjo de ninguna droga o estupefaciente, pues “es alarmante el número de personas que viajan en condiciones no aptas, lo cual es lamentable, pues la cifra se incrementa”.

En este tema, dijo que en lo que va del año se han detectado alrededor de 200 personas que conducen sus vehículos, sobre todo de carga, de forma que con el Grupo de Coordinación Local (GCL) se implementarán algunas medidas al respecto, como podrían ser exámenes antidoping o de alcoholemia. Todo, con la finalidad de proteger a los zacatecanos, aseveró.

Esto puede ser molesto para la ciudadanía, pero “no se vale que salgamos como ciudadanos en condiciones anormales y se provoque un accidente como los que ya se han visto”. Para comenzar se pueden implementar en Tránsito Pesado, que es donde circulan vehículos de carga y que van de paso, pero también donde hay circulación de coches locales.

En cuanto a la delincuencia en carreteras, informó que se tuvo un solo reporte, del cual desconoció si ya se encuentra denunciado ante las instancias correspondientes, pero se trata de un auto de personas que acostumbran ir a comprar mercancías a la Ciudad de México o a Jalisco, y al no estar normados ni salir de central camionera, en algunas ocasiones los mismos viajeros asaltan a los pasajeros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top