Más de 86 personas perdieron la vida estas vacaciones en accidentes: Soto

Soto LeticiaZacatecas, Zac.-Se ha tenido un cuidado muy especial en las carreteras del estado, particularmente en la zona sin acceso a línea telefónica móvil, lo que puede provocar alguna complicación para atender algún reporte. Se había tenido algún informe de personas sospechosas e San Tiburcio y se estuvo trabajando en la zona con diversos operativos, de manera que se tiene saldo blanco luego del periodo vacacional en lo que se refiere a asaltos en las rúas estatales.

Así lo expuso la procuradora de Justicia en el estado, Leticia Catalina Soto Acosta, quien agregó que aunque se da cuenta de cada homicidio doloso en los medios de comunicación, es conveniente señalar que por cada caso que ocurre en Zacatecas hay tres accidentes donde personas pierden la vida. Se tuvo un fin de semana complicado donde hubo dos accidentes muy importantes de jornaleros y que al ir en las cajas de las camionetas y encontrarse con un vehículo atravesado en una vía semi rápida, se dio la colisión. Perdieron la vida varias personas y otras más están lesionadas.

De igual forma, otro Accidente por el rumbo de Morelos, en las mismas circunstancias, en coincidencia de culpas, pues por un lado viajaban jornaleros en la parte de atrás del vehículo, sin ninguna protección, y por otro lado un vehículo que o prevé estas circunstancias y se ocasiona el accidente.

Dio a conocer la funcionaria que en este periodo vacacional perdieron la vida más de 86 personas en accidentes automovilísticos y de tránsito, principalmente en las zonas donde las carreteras son más rápidas, en la de Aguascalientes, en la de Concepción del Oro y en la zona conurbada de la capital, Morelos, Calera, Fresnillo y Jerez. Las causas en carretera son la velocidad excesiva y la falta de precaución, mientras que en la zona urbana y conurbada son el consumo de alcohol y la velocidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top