Ante entrampamiento de elección capitalina, conformarían consejo ciudadano

PastorZACATECAS.- Ante el inminente retraso en la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso de la anulación de la elección de la capital, el diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado dio a conocer que la ley prevé que de llegar el 15 de septiembre sin conocer quién ocuparía la alcaldía, la 62 Legislatura deberá convocar a la creación de un consejo ciudadano para que esté al frente del ayuntamiento.

Precisó que si bien no existiría la figura del alcalde, síndico y regidores, sí se nombraría a funcionarios y descartó que se prorrogue la actual administración liderada por Alfredo Salazar de Santiago.

El diputado priista  aseguró que la próxima Legislatura deberá elegir a dicho consejo ciudadano, previendo que los quejosos aún podrían acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial, como la última instancia para defender el triunfo de Morena.

Desde hace poco más de un mes, el 11 de junio, Soledad Luévano Cantú, ex candidata a la alcaldía por Movimiento de Regeneración Nacional que presentó la impugnación a la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) de anular la elección y mandató la realización de comicios extraordinarios por inconsistencias.

El magistrado presidente del Tribunal de Jusiticia Electoral del Estado de Zacatecas, Juan de Jesús Alvarado Sánchez, dio a conocer que probablemente la razón de la resolución es la naturaleza del asunto que implica mayor análisis jurídico y pronosticó que el resolutivo se dé antes del 20 de agosto.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top