CEN del PRD condena asesinato del dirigente oaxaqueño Rolando Vásquez

18082016 Conferencia Roxana Luna 6Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó de manera enérgica el asesinato del perredista y líder de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil de Istmo (COCEI), Rolando Vásquez Castillejos, quien fue ultimado a balazos en Juchitán, Oaxaca, la noche del 16 agosto.

 

Por lo que el PRD exigió ante los medios de comunicación la intervención inmediata de las instancias investigadoras del Estado mexicano, con la intensión de no quede impune este hecho, además demandaron que se castigue a los responsables del cobarde crimen.

 

El secretario de Organización del CEN, Camerino Eleazar Márquez Madrid hizo un llamado al gobierno federal y estatal a que apliquen las medidas de seguridad para los ciudadanos del Istmo, “que garanticen las libertades de tránsito, y sobre todo, la integridad física y patrimonial”, recordó que en esa zona ha habido una ola de violencia y homicidios, por ello la importancia de que la autoridad tome medidas.

 

Por su parte, la secretaria de Movimientos Sociales, Roxana Luna Porquillo expresó que el PRD hace un llamado “al gobierno federal, estatal y a todas las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones pertinentes para encontrar a la brevedad a los responsables de este crimen y emitir las condenas adecuadas para tal acto de violencia.”.

 

Asimismo, el subsecretario de Comunicación, Eloí Vázquez calificó como grave el asesinato de 27 dirigentes políticos y sociales de esa entidad oaxaqueña.  “Se trata de crímenes políticos; la gravedad de la violencia política contra militantes, dirigentes y gobernantes del PRD ha crecido en este sexenio”.

 

En la conferencia de prensa, se dio a conocer que el CEN del PRD se ha proclamado en favor de que ningún homicidio quede impune, por ello estarán atentos a los avances de las investigaciones sobre dicho asesinato en Oaxaca.

 

“Reiteramos el compromiso que también se tiene con todas las familias que han sido víctimas de la violencia”, indicó Luna Porquillo.

 

Además los secretarios denunciaron que en lo que va del sexenio se han registrado 27 homicidios en Oaxaca, donde en algunos casos se trata de militantes del PRD, por ello exigen al gobierno de ese estado y a la federación su intervención inmediata para que se esclarezcan dichos crímenes.

 

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentantes Adriana Díaz Contreras, Claudia Castello Rebollar y Julieta Camacho Granados, secretarias de Sustentabilidad, Igualdad de Géneros y Fomento de Comunidad y Ciudadanía.

*

*

Top