Inauguran estación de bomberos y protección civil en Jerez

PC JerezZacatecas, Zac.-Siendo única en su tipo en el estado, el presidente municipal Pepe Pasteles entregó con beneplácito la nueva Estación de Bomberos y Edificio de Protección Civil, en la que invirtieron sin ningún costo para la población más de 10 millones de pesos.

Acompañado por el jefe de la unidad de Protección Civil Rubén Omar Robles Castro, y el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, el alcalde aseguró que teniendo una de las mejores instalaciones del estado, también se dará unos de los mejores servicios de la entidad, garantizando a los jerezanos mayor seguridad.

Agregó que no era posible otorgar un buen servicio sin las condiciones dignas para hacerlo, por lo cual tomó desde el principio la firme decisión de construir este edificio, demostrando que cuando se pone por encima el interés de la ciudadanía no hay obstáculo ni pretexto.

Robles Castro manifestó su gratificación por recibir esta Estación de Bomberos y oficinas administrativas de Protección Civil, así como su dicha de pertenecer a la actual administración ya que dijo priorizó la seguridad y tranquilidad de los jerezanos, fortaleciendo ampliamente el organismo a su cargo.

Al respecto destacó que ahora también existe en el municipio un marco jurídico para los bomberos, una profesionalización de personal, paramédicos certificados y mejores herramientas de trabajo, aspectos con los que pocos municipios cuentan.

En dichas instalaciones que tuvo a bien gestionar Pepe Pasteles de manera extraordinaria, se invirtió una cantidad total de 10 millones 210 mil 396.84 pesos, para la construcción de 491.35 metros cuadrados, en una superficie de terreno de mil 150.38 metros cuadrados.

El edificio fue construido a dos niveles en cuya planta baja se integró un Área de recepción y espera, Dirección, Subdirección, Servicio sanitario, Área de radiocontrol, Área administrativa, Salón de usos múltiples, Caseta de control y vigilancia, Área de bodega y equipo, Estacionamiento y zona de maniobras, Cuarto de máquinas, cuarto de carga de baterías y Torre de vigilancia.

La Planta alta está integrada por un Firepole o tubo de descenso, Dormitorios, Cocineta, Comedor, Sala de usos múltiples, Sala de lectura, Área de lookers, Baños vestidores y Terraza.

Además de esta infraestructura, la unidad cuenta también con una ambulancia, equipada con los instrumentos requeridos para atender cualquier tipo de emergencia médica prehospitalaria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top