Inicia gira promocional de Fenaza 2016

Fenaza 2016Durango, Dgo.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) y del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) iniciaron la gira de promoción de la máxima festividad popular de los zacatecanos en esta ciudad.
En rueda de prensa, Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística de la Secturz, convocó a los duranguenses a visitar Zacatecas del 1 al 19 de septiembre, para que disfruten del programa general de la Fenaza.
Detalló que la feria iniciará con la coronación de la reina, el próximo jueves 1 de septiembre, en el Multiforo, donde se contará con la presentación musical de Sasha, Benny y Erick.
En este mismo escenario se desarrollará el Teatro del Pueblo, con la presentación de intérpretes como: Paty Cantú, Joey Montan, el Festival Altavista Sound (con la participación de Los Amigos Invisibles, Porter, Caloncho y Siddharta) y La Adictiva.
Asimismo: Los Recoditos, La Bufa Dj´s Festival, Napoleón, Invasores de Nuevo León y Cardenales de Nuevo León, Reik, Juan Magán, La Trakalosa de Monterrey, La Original Banda El Limón, Lemongrass, Jeans, León Larregui, Carlos Rivera, y Chino y Nacho.
El 15 de Septiembre, en la fiesta magna de todos los mexicanos, a través del tradicional Grito de Independencia, a realizarse en la Plaza de Armas, se contará con la presentación de Pedro Fernández.
En el palenque actuarán: Alejandro Fernández, Marisela, Julión Álvarez, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, Ramón Ayala, Pepe Aguilar, Emmanuel y Mijares, Edith Márquez, Banda MS, Duelo, El Indio Bryan, Paquita la del Barrio, Río Roma y Chuy Lizárraga.
En esta edición, el serial taurino estará conformado por grandes exponentes de la fiesta brava, quienes darán realce a la celebración del 40 aniversario de la plaza de toros Monumental Zacatecas, con siete corridas y un festival.
Soto de la Torre también destacó que este año Jalisco será el estado invitado a la Feria Nacional de Zacatecas, lo que representa una oportunidad para conocer su gastronomía, cultura y tradiciones.
También estuvieron presentes: Guadalupe Aldeco, coordinadora de operaciones de la Fenaza; las candidatas Fernanda, Abril y Brianda; así como Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo de Durango.
Top