En Zacatecas la charrería es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Tras considerar que al ejecutarse las suertes de la Charrería no se da maltrato a los animales, sino que forman parte de un arte, diputados de la 61 Legislatura del estado realizaron este jueves una sesión solemne en la que se hizo oficial la declaratoria de que el deporte mexicano por excelencia es ahora Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas.

Al evento asistieron Jaime Santoyo Castro, en representación del Ejecutivo del estado, y Julieta Martínez Villalpando por parte del Judicial, quienes fueron testigos de la declaratoria.

El decreto, registrado con el folio 131, fue consecuencia de la iniciativa presentada en abril de 2014 por parte del legislador Rafael Flores, quien argumentó en el texto de la propuesta que la charrería es un elemento insustituible en el ámbito cultural inmaterial, cuya rica historia de mantiene siempre viva en la memoria de los mexicanos.

Se hicieron presentes en el salón de Plenos de la 61 Legislatura miembros de varios equipos de charros de la entidad, destacándose entre ellos el campeón juvenil olímpico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top