Caos por lluvias en Zacatecas y Guadalupe 

Un verdadero caos vial se reportó la tarde de este viernes debido a la inundación registrada a la altura de la Unidad Académica de Odontología, sobre el bulevar López Portillo, en Guadalupe, la cual se vio saturada por la basura y tierra acumulada en la alcantarilla. La fila de autos fue desde este punto hasta la plaza Bicentenario, en la capital del estado.

El colapso de la circulación vehicular comenzó minutos antes de las 16 horas, cuando se hizo imposible el paso de unidades de motor en sentido a la salida sur por el encharcamiento de agua. A su llegada, elementos de Protección Civil pusieron un retén a la altura de la desviación a la lateral frente a la agencia Ford, por donde se derivó al tráfico.

Sin embargo, las labores de desagüe concluyeron hasta cerca de las 18 horas, lo que causó un serio problema con los automovilistas que pretendían llegar a la cabecera municipal de Guadalupe o diversos puntos de la zona conurbada.

Ante la imposibilidad de circular por la rúa principal, docenas de conductores tomaron la avenida García Salinas, vialidad que en pocos minutos también se congestionó. Otro tanto sucedió en Tránsito Pesado y en la calzada Solidaridad.

Después de las 18 horas comenzó a regularizarse el tránsito de vehículos, pero aún fue necesario permaneces algo de tiempo para poder avanzar de manera normal.

Ante la contingencia, agentes de vialidad, lo mismo que de Bomberos de Protección civil, hicieron un llamado enérgico a la ciudadanía para que evite tirar basura en la vía pública, ya que este es el principal factor por el que se tapan las alcantarillas y rutas de desagüe, provocándose las inundaciones.

Por otro lado, fue notable la cantidad de agua que se acumuló por la fuerte lluvia que se registró, hecho adelantado por la propia Protección Civil, a la vez que se manifestó que continuará la posibilidad de precipitaciones para los próximos días, de manera que se recomienda precaución al momento de conducir.

Por su parte, autoridades de vialidad solicitan paciencia a los automovilistas, ya que suele suceder que en contingencias de este tipo de pierda la prudencia y se ocasionen algunos otros hechos de tránsito.

*

*

Top