Desarrollo de Zacatecas es logro de sociedad y gobierno: Miguel Alonso

Miguel AlonsoTlaltenango, Zac.- En su gira de despedida, que contempla la rendición de un informe de los logros más importantes del sexenio, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que ahora Zacatecas es mejor porque sus habitantes viven con mayor seguridad, paz social, tranquilidad y tienen mejores condiciones laborales y de desarrollo, gracias al trabajo conjunto que los ciudadanos y su gobierno realizaron sin descanso, en estos seis años.
Así, en las cabeceras municipales de Momax, Atolinga, Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Tlaltenango, Alonso Reyes destacó las obras y acciones que llevaron a Zacatecas a contar con un nuevo clima de trabajo, tranquilidad, crecimiento y unidad.
Ante habitantes de la región sureste del estado, expresó que “la gratitud es la memoria del alma”, por lo que decidió realizar una última gira de trabajo por todo el estado, a fin de hacer un recuento de lo realizado a lo largo de seis años y así seguir cercano a la gente trabajando hasta el último minuto de su administración.
Reconoció que durante este sexenio se avanzó de manera positiva, frente al desconcierto que se vive en todo el país, lo que se tradujo en un periodo con un nuevo clima más favorable, a diferencia del que se presentaba hace seis años.
Gracias a las distintas acciones en diversas materias, la administración de Miguel Alonso permitió que Zacatecas ocupara lugares positivos, como ser uno de los 10 estados con menor incidencia delictiva, el segundo lugar nacional en abatimiento de pobreza extrema y el primero en crecimiento económico, por destacar algunos.
El mandatario recalcó que este sexenio dejará finanzas sanas y una administración ordenada, hecho que reconoció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, al poner como referente nacional a Zacatecas, ya que ocupa el sexto lugar nacional como la entidad menos endeudada del país.
De manera particular habló de lo realizado en materia de seguridad, tema que fue primordial al inicio de su administración, ya que era la mayor preocupación y demanda entre la ciudadanía.
En ese contexto, refirió que las acciones emprendidas en su gobierno, como la construcción de los dos batallones militares en Jalpa y Fresnillo, las cinco Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), el aumento, en cinco veces, del número de los elementos de la Policía Estatal, entre otros, permitieron que hoy se viva en un clima de tranquilidad y paz, que propició la atracción de inversiones y mayor turismo.
La atracción de 76 nuevas empresas, la construcción del gasoducto, el apoyo al autoempleo, así como a las pequeñas y medianas empresas derivó en la creación de 40 mil nuevos empleos formales, destacó el mandatario.
En materia de infraestructura hidráulica, donde se invirtió 1 mil millones de pesos, el mandatario habló de la construcción de 3 mil grandes bordos y 100 presas, así como la modernización de 2 mil 600 pozos agrícolas, hecho sin precedentes en el estado, ya que anteriormente sólo se equipaban 20 pozos por año, lo que hubiera tardado 99 años en realizarse.
En obra pública, Alonso Reyes destacó la inversión de 35 mil millones de pesos, monto superior a lo realizado al juntar lo realizado en los dos sexenios anteriores.
El titular del Ejecutivo también destacó la llegada de más visitantes a la entidad como nunca antes en la historia, gracias a la consolidación de los festivales existentes y la creación de nuevos, donde se ha registrado siempre saldo blanco.
En salud, habló de los más de 1 mil 300 millones de pesos destinados a la construcción y equipamiento de hospitales y centros de salud en todo el estado, donde una parte importante fue para espacios que ayuden a curar y prevenir enfermedades de la mujer, recursos que se suman a la entrega de 83 ambulancias.
De la misma manera, el mandatario destacó las más de 7 mil obras educativas donde se invirtieron 2 mil millones de pesos que resultaron en mejores indicadores en materia de cobertura educativa.
Del programa 3×1 resaltó las 1 mil 600 obras y, especialmente, el programa Corazón de Plata, que logró reunir a más de 2 mil familias radicadas en Estados Unidos con sus familiares, tras muchos años de no verse, gracias al otorgamiento de visas.
Finalmente, habló del programa central y más completo de su gobierno, el de Superación de la Marginación (SUMAR), que abarca acciones transversales en diversas materias como la entrega de 1 millón 200 mil uniformes gratuitos, un hecho sin precedentes en la entidad.
Visiblemente emocionado, el Gobernador dio las gracias a los habitantes de esta región del sureste zacatecano y les aseguró que continuará trabajando con el mismo objetivo de servir a los demás con entrega y buena fe, buscando conseguir logros similares como los alcanzados con el apoyo de todos los zacatecanos.
Finalmente, Miguel Alonso Reyes dijo que se va con la frente en alto y satisfecho de haber cumplido con los zacatecanos, ya que siempre se preocupó por ser un Gobernador cercano a la gente.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top