Más que descalificar, hay que avocarse a los grandes temas nacionales: Miguel Alonso

AlomsoZacatecas, Zac.-Luego de que la noche de este domingo la periodista Carmen Aristegui diera a conocer su más reciente trabajo de investigación, en el que exhibe al presidente Enrique Peña Nieto por plagio en los textos utilizados en su tesis profesional, en al menos 10 autores, el gobernador del estado, Miguel Alonso señaló en entrevista que no conoce la investigación, y que necesitaría tener los elementos suficientes, verificar que se haya tenido realmente una circunstancia de esa naturaleza.

“Más que ver ese tipo de aspectos, el reto sería construir un mejor país; veo en el presidente Peña Nieto un compromiso de desarrollo nacional, una atmósfera no sencilla, pero de momento no puedo fijar una postura”, dijo.

Lo más importante en este momento son los grandes temas que interesan a la sociedad y a México, en los que pudiera concentrarse la atención, más que un asunto de descalificación, “que me parece que nada abona a la unidad nacional”.

Lo que interesa a la sociedad es su desarrollo y mejorar su calidad de vida, agregó Alonso Reyes. Al ser cuestionado sobre si el hecho que se ventila sobre el plagio de textos le dará la razón al presidente de México en cuanto a la urgencia de una reforma educativa planificada, comentó que el propósito de la reforma es fomentar la calidad de la educación, es una reforma importante que ha generado circunstancias muy particulares de no coincidencia en algunos de sus aspectos, pero “es una reforma positiva”.

Todos los lineamientos que abarca y que puede seguir abarcando, ahora que comenzarán los foros de consulta, deben ser tomados en cuenta. Zacatecas inicia el ciclo escolar en perfectas condiciones, donde todas las escuelas y planteles del estado de educación básica iniciaron sus clases. Hay condiciones para que todos los niños, casi 400 mil, retornaran a las aulas y maestros comprometidos están haciendo a partir de hoy su trabajo de manera muy seria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top