Toman Seduzac padres de familia; aulas de la Felipe Berriozabal, en mal estado, dicen

Zacatecas, Zac.-Mientras todos ya iniciaron clases, nosotros estamos peleando por los derechos de nuestros niños y el derecho a la educación, que se supone que el gobierno les tiene que dar. Así se refirieron padres de familia que esta mañana tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para protestar por las malas condiciones en que se encuentra la escuela Felipe Berriozabal, ubicada en la colonia Florida.

“Las aulas están en obra negra, ya que quitaron pisos, los baños no tienen tapas y la escuela está inhabitable. Sólo hay seis aulas en condiciones para 308 niños, y no pueden tener sus clases así”, señalaron. Supuestamente por la Escuela de Calidad, a finales del ciclo escolar pasado comenzaron las maniobras, y durante las vacaciones se iban a restaurar. Se suponía que al regreso a clases los salones iban a estar restaurados, agregaron los inconformes.

La secretaría dio a conocer que “lo poquito que se hizo fue con presupuesto del ingeniero que se está haciendo cargo de la obra, ya que la secretaría no puso un centavo. Para adelantar, con su dinero comenzó a trabajar, pero paró la o rap o no recibir pago. La obra, en sí, está sin condiciones de usarse, advirtieron.

Por otro lado, señalaron que hubo varios casos de profesores que “iban a dar clases por pura vocación y para que los alumnos no perdieran”, pero que hasta en cuatro meses no percibieron sueldo. Uno de estos casos es el de Noemí Villegas. Es muy entregada y dedicada, pero hasta hace una semana les avisaron que no tienen plaza y no se han repuesto los maestros.

Una comisión de los padres de familia ingresó con autoridades para tratar de llegar a un acuerdo, y las actividades se impidieron desde que iban a comenzar los honores a la bandera, informaron los paterfamilias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top