El último informe de Gobierno Municipal se realizará el jueves 1 de septiembre

AlfredoZacatecas, Zac.-En sesión extraordinaria de Cabildo, los asistentes aprobaron declarar la Casa Municipal de Cultura como el recinto oficial donde se realizará la Sesión Solemne en la que el Alcalde de la capital, Alfredo Salazar de Santiago rendirá el tercer y último informe de gobierno.

El Tercer Informe se realizará este jueves primero de septiembre a las 18:00 horas.

El formato del informe será el mismo que el año pasado, y de acuerdo con el programa, los partidos y fuerza política que representan el Ayuntamiento, tendrán una participación de 10 minutos cada uno.

En la misma sesión se estableció que por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expondrá la Regidora Cecilia Espino Salas; por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Trejo Rivas.

En tanto que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será Hiram Galván, y por el bloque, La Fuerza de Zacatecas, Josué Miranda Castro, mientras que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo hará Yazmín Barrón.

Asimismo se acordó que la comisión de cortesía para recibir y despedir al Gobernador del estado o en su caso, a su representante, sea conformada por dos grupos de siete miembros del Cabildo cada una, para que todos tengan participación.

El Presidente Alfredo Salazar enfatizó que esta ocasión ha dado las instrucciones a quienes se encargan de la operación y logística del Acto Solemne, para que, conforme vayan llegando los invitados sean acomodados en las sillas dispuestas, sin distingo de cargos.

Lo anterior, dijo, porque toda persona que acuda tendrá la misma importancia y por tanto, serán sentados en los espacios conforme lleguen al recinto, sin ocupar lugares preferentes, por respeto a todos.

En la sesión de Cabildo, Antonio Alvarado, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer la invitación que una Asociación Civil extendió a esta Administración para que, en conjunto todos los trabajadores de la misma, así como la ciudadanía en general se sumen a una campaña de impacto y beneficio para niños con cáncer.

Dicha campaña consiste en juntar, en una semana, mil tapas de botellas de plástico, ya sea de refresco, agua o jugo, para que a cambio un niño reciba un tratamiento gratuito.

El Alcalde Alfredo Salazar giró instrucciones para colocar un depósito en el patio de la Presidencia Municipal para que ahí sean depositadas las tapas, que podrán ser traídas por la ciudadanía en general, pues si se reúnen más de mil tapas, más niños podrán acceder a este tratamiento.

En otro tema, la Síndico, Wendy Valdez Organista informó que el gobierno del estado hizo entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento capitalino por su participación en las campañas de educación, cultura y recolección de medicamento caduco y pilas, así como basura electrónica, en el que fue uno de los que más toneladas aportó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top