Favorece laudo a los trabajadores de Sinfra; deberán pagarles 14 mdp: Alejandro Rivera

Zacatecas, Zac.-Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), informó este martes sobre el laudo obtenido mediante el cual se ordena a la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado el pago de 14 millones de pago para trabajadores que tenían hasta 14 años con la categoría de trabajadores de raya por concepto de primar sabatinas o dominicales.

Además, en el documento se expresa que serán objeto de basificación 53 de esos empleados. No se trata de una concesión, sino de un derecho que se tiene luego de cumplir seis meses y un día en un puesto, dijo Rivera Nieto, según la Ley del Servicio Civil. Tenemos la razón, y esto le pesa a Godezac, expuso.

Al ahondar en el tema, dijo el dirigente sindical que lo anterior significa que cada trabajador obtendrá entre 200 y 300 mil pesos por concepto de pago de un año de prima por trabajo realizado los sábados o domingos, de acuerdo con la resolución del expediente 184/2015 del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas.

Ante los medios de comunicación locales, el abogado especialista en Derecho Laboral Antonio Valenzuela Cisneros sostuvo que el laudo sienta un precedente en el sentido de que Godezac no estaba pagando las correspondientes primas de sábado o domingo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top