Se despide Miguel Alonso en Río Grande, Francisco R. Murguía y Miguel Auza

Miguel AlonsoRío Grande, Zac.- Al continuar con su gira de despedida, ahora por los municipios de Río Grande, Francisco R. Murguía y Miguel Auza, el Gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que el mayor logro de su administración fue haber recuperado la confianza de los zacatecanos.
 
«Entregar un estado más seguro que el que recibimos no es producto de la casualidad, sino resultado del esfuerzo y mucho trabajo a lo largo de seis años», así lo aseguró el titular del Ejecutivo estatal durante su gira de trabajo.
 
De igual manera, afirmó que deja un estado con bases sólidas para continuar su crecimiento, así como con finanzas sanas y, en general, un estado con estabilidad política y paz social.
 
En Río Grande, Alonso Reyes inauguró la feria del empleo número 88 de las 90 con las que cerrará su gobierno, y entregó recursos de programas y acciones por más de 12 millones de pesos.
 
Al entregar 283 microcréditos, certificados para 81 viviendas Sumar, 32 para cuartos adicionales, así como recursos del programa Apoyo al Autoempleo y empleo temporal, Sumando a las Madres Zacatecanas y paquetes para personas vulnerables, el mandatario demostró que continuará trabajando hasta el último día de su administración.
 
De manera especial, el Ejecutivo anunció que ya se etiquetaron recursos del Fondo Minero por 10 millones de pesos para la construcción del puente Zaragoza, obra que resulta urgente para la población y que, aunque ya está programada, tendrá que ser ejecutada por la administración entrante, debido a los tiempos.
 
A manera de resumen, el mandatario habló de los logros en esa cabecera municipal; por ejemplo, el impulso a la industria a través de la puesta en marcha de la empresa Autosistemas de Torreón, que ya da empleo a más de 600 habitantes de la región de los 1 mil 200 programados.
 
En esa región frijolera del estado, Alonso Reyes destacó las acciones desde el inicio de su gobierno en materia de obra hidráulica, cuando el estado fue azotado por una sequía y que a fin de revertir sus efectos, se construyeron bordos y presas, para la captación de agua.
 
En Francisco R. Murguía, Alonso Reyes entregó cerca de 80 viviendas del programa Tu Casa Sumar, con una inversión de 9 millones de pesos, así como 181 certificados de Cuartos Adicionales del programa Vivienda Digna, para lo cual se destinó un monto superior a los 6 millones de pesos.
 
Además, de forma simbólica Alonso Reyes entregó el primer calentador solar, de 1 mil en total, que se repartirán de manera gratuita en ese municipio, con una inversión de 5 millones de pesos.
 
Cada uno de los alcaldes destacó las acciones emprendidas en sus cabeceras municipales en materia de educación, vivienda, obra hidráulica, cultura, deporte, servicios básicos, entre otros.
 
Ahí, Alonso Reyes destacó su visita continua por los municipios del estado, durante los seis años de su administración y de manera concreta en 10 ocasiones en el municipio de Francisco R. Murguía, al que apoyó con grandes obras como la construcción del parque El Caimán, donde se invirtieron 143 millones de pesos. 
 
Finalmente, en la comunidad menonita de La Honda, en Miguel Auza, el Ejecutivo del estado agradeció las palabras del pastor de la iglesia del lugar, Abrain Friessen, quien lo felicitó por «tomar decisiones valientes» en el tema de la seguridad, a fin de disminuir los índices delictivos tanto en la entidad como en los campos menonitas.
 
Friessen aseguró que a lo largo y ancho del estado hay muestras claras del crecimiento de la economía en la entidad, con la atracción de empresas y otras acciones que fueron posibles gracias al trabajo mano a mano, y bajo el liderazgo del Gobernador.
 
Por su parte, Alonso Reyes agradeció las muestras de reconocimiento y afecto, ya que dijo, además de las obras, siempre quedan las buenas amistades.
 
Refirió que desde que era candidato y hasta el final de su periodo como Gobernador siempre estuvo cercano a las comunidades menonitas asentadas en territorio zacatecano.
 
Agregó que siempre escuchó sus demandas y preocupaciones, y trabajó con ellos coordinadamente para lograr obras como la construcción del auditorio, el centro de salud, obras eléctricas y la pavimentación de calles, por referir algunas.
 
Como ya es cotidiano, el Gobernador recibió muestras de agradecimiento por parte de los habitantes, quienes le dieron obsequios elaborados a manos, mismos que el mandatario recibió con gran aprecio y beneplácito.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top