Anuncian concesionarios zacatecanos que se defenderán ante llegada de Uber

Taxi Seguro3 copyHugo Ruelas, concesionario de transporte público en Zacatecas, señaló que la convocatoria emitida con la finalidad de otorgar las licitaciones para trabajar en el transporte público está “muy amañada, muy bien hecha, bien cuidada, y ahí está Uber”. Lo triste, dijo es que vengan empresas de otros países a violentar el Estado de Derecho de los zacatecanos”.

Agregó que era una convocatoria y que hasta ese día se iban a dar los resultados cómo se concursara, y se está violentando. Lo que esto dice es que “hay una mano negra que está recibiendo cochupo, y no sé qué autoridades lo estén haciendo”.

Son situaciones que se manejan, agregó, y al abrir ellos y decir que ya tienen acuerdos con autoridades de Gobierno. Además, hay que esperar las nuevas rutas que se abrirán y la ampliación de las mismas, por ejemplo, la Ruta 14, 16 y 17, con 10 unidades cada una.

“Nosotros vamos a defendernos, advirtió, con un despacho a nivel nacional a internacional, de manera que en su momento podamos echar atrás esa convocatoria”. Esta compañía se está arriesgando, si ya dio dinero por anticipado, porque “tenemos elementos y hay vacíos dentro de esa convocatoria que se pueden anular”.

Aseguró que ya en una ocasión se anuló la convocatoria para ver quiénes tendrían la posibilidad de ser notarios públicos, y la propia ley a nosotros les permite hacer lo conducente en el plano jurídico.

Por otro lado, señaló que es lamentable el hecho de que a parte de los liderazgos que se tienen en la agrupación los compran con una o dos concesiones, sin importarles la afectación que hacen al patrimonio de muchos compañeros que viven del transporte público. Son gente que ya se acostumbró a cada seis años estar negociando y entregando a los propios compañeros.

Añadió que “estos compañeros, desgraciadamente, no pueden decir nada porque son los mismos que estuvieron de acuerdo cuando se aprobó la propia Ley de Tránsito con sus modificaciones, y carecen de la calidad moral para estar defendiendo a los compañeros; y todo mundo los conoce en Zacatecas, sabemos quiénes son”.

Por otro lado, informó que no se ha establecido diálogo con las autoridades porque la misma convocatoria dice que hasta ese día se conocerá a quienes obtuvieron concesión. Pero “la convocatoria está tan amañada, que unas horas antes de que se abran los sobres pueden modificarla para decir cuáles son los que se van a licitar”.

Se deja en indefensión a todos los compañeros, que se alguna manera los han estado manipulando y los hacen participar como socios de una empresa de la Ruta 18. “Esas

empresas se llaman Sociedades Puras, porque el costo administrativo es muy caro, y poco a poco les van a ir quitando la acción a los compañeros”, aseguró.

Por último, dijo que respecto al tema de Uber serán agotadas todas las instancias legales, pero que en su momento harán valer su derecho para nulificar esa empresa. “De que tenemos posibilidades de ganarles, las tenemos”.

*

*

Top