Entregan Premio Estatal de la Juventud 2016


Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el Premio Estatal de la Juventud 2016 a 11 jóvenes zacatecanos, quienes se destacaron por su labor en diversos rubros como el arte, la ciencia, la cultura y el ámbito social. 

Al galardonarlos este día, en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, Jefe del Ejecutivo destacó que durante los seis años de su administración se han realizado acciones para apoyar el desarrollo de la juventud y fomentar la gran labor que realizan para el presente y el futuro del estado de Zacatecas. 

Felicitó a los galardonados por su entrega y dedicación a su carrera y profesión para llevar el talento zacatecano a lo más alto, con el apoyo incondicional de sus familias y del Gobierno del Estado, pues algunos de ellos han participado ya en eventos estatales, nacionales e internacionales. 

El mandatario hizo un recuento de acciones a favor de este sector, como son la rehabilitación de espacios y áreas de esparcimiento; la inversión superior a 25 millones de pesos para otorgar patrimonio a 200 familias jóvenes en 50 municipios, y el rescate de espacios urbanos. 

Las oportunidades de mejora han sido muchas -agregó-; sin embargo, el compromiso es contundente para generar posibilidades de desarrollo y reconociendo las trasformaciones que ha tenido Zacatecas con sus jóvenes, quienes, día a día, luchan por ser mejores y entregar conocimientos y hechos a sus compañeros y familias. 

Cabe destacar que a lo largo del sexenio de Miguel Alonso Reyes se ha beneficiado a más de 7 mil jóvenes con 21 millones de pesos para becas juveniles, como incentivo y motivaciones a desempeñar el mejor papel en las diferentes áreas a las que se dedican.

Finalmente, reconoció la entrega, talento, dedicación y determinación a salir adelante de los jóvenes, ya que todos cuentan con una historia llena de anhelos y sacrificios que se tienen que vivir para trascender y lograr cosas valiosas en una de las mejores etapas, que es la juventud. 
Los jóvenes reconocidos fueron: Citlalli Luna (Literatura), César Jiménez (artes escénicas), Ana Karen Ramírez (artes plásticas visuales y populares), Amado Galaviz (arte urbano) y Nayeli Rodríguez (en ciencia y tecnología).

De igual manera, el premio a Trayectoria en Movimiento lo obtuvo Misisipi Valenzuela; en Discapacidad e Integración, Marco Bernal; en Ingenio Emprendedor, Arturo Plascencia; en Responsabilidad Social, Luis Moreno; Mérito Migrante, Manuel Torres y en Mérito Campesino, María Herrera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top