Toman trabajadores oficinas de la Sinfra; exigen ser basificados

Por el incumplimiento a proyectos como la recategorización para buscar basificarlos, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) tomaron las instalaciones de la dependencia la mañana de este jueves.

Los inconformes, que apoyados por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), buscaron entrevistarse con el secretario de Administración, Fernando Soto Acosta, a quien, dijeron, le comprobaron con documentación que se puede realizar la recategorización.

Por su parte, Ernesto Carmona Sánchez, secretario seccional del sindicato, apuntó que otro de los puntos pendientes consiste en que les retiraron a los empleados de la dependencia el bono de útiles escolares, siendo éste “un logro sindical que se considera una prestación”.

Entre tanto, directivos de Sinfra se mostraron dispuestos al diálogo, pero lo condicionaron a que el edificio de la dependencia quedara desalojado y que se reincorporaran a sus actividades los trabajadores. Las negociaciones continuarán los próximos días.

*

*

Top