Denuncia sindicato abusos laborales en contra de transportistas por parte de Grupo Constructor Plata


VALPARAÍSO, Zac. El Sindicato de Transportistas «J. Jesús González Ortega», agremiados en este municipio, denunció que luego de que el Grupo Constructor Plata tiene a su cargo la obra carretera de ampliación Valparaíso-Fresnillo, ha monopolizado y esclavizado a los trabajadores y no está dispuesto a negociar tarifas sobre los contratos, por lo que los trabajadores han parado las obras hasta llegar a un acuerdo.Alrededor de 50 trabajadores del transporte de materialistas dijeron que los altos directivos del Grupo Constructor Plata, que obtuvo la licitación para el mencionado tramo carretero, pretenden imponer su criterio sobre las tarifas y contratos a su modo y conveniencia.

En virtud de que hasta el momento la empresa se ha negado a negociar, y no quiere firmar el contrato colectivo de protección, los trabajadores han parado los trabajos de esta obra, que tiene un avance del 80 por ciento.

No obstante que el Grupo Constructor Plata pretende imponer su ley y sobajar el trabajo de los transportistas, éstos están dispuestos a no continuar las obras si no hay acuerdos concretos sobre los contratos, aún y cuando ello lesione la economía de al menos 500 personas que dependen de estos 50 operadores de igual número de camiones transportistas.

Con este panorama, los trabajadores del Sindicato de Transportistas «J. Jesús González Ortega» de Valparaíso, exigieron al Grupo Constructor Plata más flexibilidad en lo referente a las tarifas y se presten a negociar los contratos, pues hasta el momento se ha negado a las propuestas del gremio; y que no monopolicen el trabajo al querer utilizar como esclavos a los trabajadores del transporte en aquel municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top