Estudiantes se manifiestan en las instalaciones del Cobaez

Zacatecas, Zac.-Encabezados por Cristian Molina, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, estudiantes tomar las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), bajo el argumento de que las autoridades no están respetando los acuerdos alcanzados con los alumnos, siendo que la organización apoya a gente de escasos recursos que viene a la ciudad a seguir estudiando.

Otro de los motivos es que no se les dieron los lugares que ya estaban apartados para sus integrantes, y luego de hacer una serie de gestiones ante las oficinas centrales, “se ablandaron” y ya dieron los lugares, dijo.

Sin embargo, no se les hace el descuento en la colegiatura y no se les hacen válido el que asistan con sus trajes tradiconales.

Por otro lado, expresaron los manifestantes que otorgaban el apoyo al profesor Jacobo Cruz, al que se pretende despedir, señalaron, de manera injusta, al parecer por que no se le realizó la evaluación de la Reforma Educativa. Esto afecta a estudiantes y a los mismos docentes, señalaron.

Por otro lado, se dio a conocer por parte del dirigente estudiantil que en el estado de Zacatecas se tiene entre 200 y 500 estudiantes, distribuidos en Jerez, Fresnillo, Sombrerete, Vetagrande, Guadalupe, Trancoso y varios municipios más.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top