Uber no requiere concesión; choferes están indefensos, afirma Hugo Ruelas

Hugo RuelasFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa ofrecida este viernes, Hugo Ruelas, trabajador del transporte público en Zacatecas y representante del gremio de taxistas, informó que existe una gran inconformidad por parte del gremio de los taxistas por las declaraciones hechas por el gobernador ante los medios de comunicación, este jueves, donde señala que durante su administración no va a operar la empresa Uber.

El gobernador tiene razón, dijo, pues en los pocos días que les restan, alrededor de 15, de su mandato, Uber no va a operar, sino hasta días después. Además, Uber no necesita una concesión, ya que se trata de una empresa privada, como lo señaló el director de Tránsito. Los propios asesores deberían haberle informado al gobernador.

La forma de operar de la empresa es por medio de la subcontratación con personas que quieran prestar el servicio. Ellos se quedan con 25% de las utilidades y la empresa con 75%. De ese 25%, quienes firmen convenio deben pagar el mantenimiento de sus unidades y sus propios seguros, además de gastos deducibles.

“Nosotros vemos un engaño y una complacencia total de los pseudo líderes de los taxista, que todo el tiempo han estado amparándose de esos liderazgos para sacar beneficios particulares cada fin de sexenio que hay concesiones”, aseveró. Incluso, cuestionó si se trata de “líderes oficiales de Gobierno del Estado.

Entre otros, dijo Hugo Ruelas, están Cuco Montalvo, Hugo Pescador, señor del Muro, Ramón Arellano, Maximino y Juan Velázquez, entre otros, entre los cuales hay un silencio total en la complacencia de la llegada de esta empresa, que viene a ser una competencia desleal. “No he escuchado ninguna voz manifestándose en contra de esta empresa”, recalcó.

Incluso, informó que en una cuenta de Facebook informa Uber en qué hotel está recibiendo las solicitudes de quienes quieran prestar el servicio. “El señor gobernador va a cumplir su palabra de no permitir que la empresa Uber trabaje durante su mandato, a 15 o 20 días de su mandato”, reiteró Hugo Ruelas.

Por otro lado, confirmó lo que en alguna ocasión ya había señalado, en el sentido de que en entrevista con el periodista Francisco Elizondo, el Ejecutivo manifiesta que sí hay la necesidad de prestar servicio público de transporte urbano, sobre todo en aquellas rutas de la periferia, que son la 14, 16 y 17, además de que es necesario aumentar el número de concesiones, salvo las rutas que estén saturadas.

Posteriormente, el mandatario sostuvo que el tema se está analizando, lo que quiere decir que no se cuenta aún con los estudios técnicos, mismos que debieron realizarse con anterioridad, para que tuviera el gobernador los elementos. “Hay una flojera completa de parte de algunos colaboradores del gobernador, donde a la fecha no le tienen esa información, los datos duros, para tomar decisiones”, aseveró.

Dijo que se estima que serán incrementadas en 10 concesiones en las señaladas rutas, y se analiza también el tema de las cerca de 2 mil solicitudes que, al parecer, se tienen a la fecha.

Por último, sostuvo que lo que se pretende es que sean los choferes quienes resulten beneficiados con las concesiones, ya que la convocatoria está muy bien hecha y amañada. “No hay transparencia y los compañeros choferes están indefensos”, advirtió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top