Concluye temporada de Paseos Taurinos

paseosZacatecas, Zac.- La temporada de paseos taurinos 2010-2016 concluyó con un total de 20 visitas a cinco ganaderías de los municipios de Sain Alto, Villanueva, Cuauhtémoc y Zacatecas.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que el producto turístico denominado Paseos Taurinos convocó a familias provenientes de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Esta actividad incluyó visitas a ganaderías como: Torrecilla de Bonilla y José Julián Llaguno, del municipio de Sain Alto; Suárez del Real, en Villanueva; Santa Fe del Campo, en Cuauhtémoc, y Sergio Rojas, en Chilitas, Zacatecas.
Afirmó que este producto turístico se consolidó durante la presente administración con la colaboración de los ganaderos, quienes desarrollaron cada fecha, con la finalidad de generar, conservar y fomentar la crianza de toros de lidia en la entidad.
Inguanzo González puntualizó acerca del objetivo de generar derrama económica regional con la venta de gastronomía típica, artesanías y costumbre de la región donde de lleva a cabo.
Las actividades contempladas en cada fecha de esta actividad de turismo alternativo incluyeron herraje de animales, labores de sanidad (vacunación y desparasitación) y tientas didácticas.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la aportación de planta de pino y mezquite para reforestar las áreas donde se cría el toro de lidia.

Top