Niega sobresueldo Carlos Peña; este día diputados votarán dictamen de la ASE

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) dictaminara que la administración del ex alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, se pagara sobresueldos por un monto mayor a un millón 700 mil pesos, ejercidos de enero a diciembre del ejercicio 2014, el hoy diputado electo por el PRI sostuvo en entrevista que “los recursos se ejercieron como debió haber sido en el municipio de Zacatecas, aunque hay temas administrativos que se tienen que atender y en los que hay que aportar el soporte documental”.

“Estamos obligados a hacer frente y a cumplir con completa responsabilidad”, agregó, y ante el hecho de que la Legislatura del estado deberá aprobar o no la cuenta pública, y en caso de fincarse la responsabilidad, deberá resarcir el dinero al erario, comentó que es una decisión que corresponde al congreso tomar, y los diputados valorarán si se aprueba o no.

Sobre eso, agregó, tengo que responder, y mi tema es atender lo que la auditoría está solicitando a la administración que encabecé y sobre eso habrá que hacer las comprobaciones necesarias.

Hasta este momento las notificaciones que le han llegado son los pliegos de observación, dijo el ex presidente municipal, que toda administración recibe, y de la cuenta pública no ha tenido notificación.

El problema no es que se apruebe o no este martes en la Legislatura, aseveró, sino solventar y atender todo lo que administrativamente nos corresponde.

Sobre la acusación de aumentarse las percepciones expuso que “es falso totalmente, pues es un tema de salarios máximos, y como todos sabemos había ya un salario establecido que venía de administraciones anteriores; lo que nos corresponde es atender, insistió, y si la conclusión es que en los integrantes del cabildo hubo esa erogación y quienes aparecemos en la observación, tendremos que atenderlo”.

No es un asunto de incremento, sino que por el contrario, “mi administración, a diferencia de otras, optó por mantener el ingreso salarial, se suspendieron los bonos que recibían los integrantes del ayuntamiento, siendo un punto no sólo de la capital, sino de la gran mayoría de las administraciones con el tema de salarios máximos”.

Finalmente, en lo referente a la deuda que se deja a la siguiente administración, dijo que no es que reconozca el compromiso, sino que es un tema “que se deberá revisar, y a quien le toca entregar es a quien hoy encabeza la administración”.

Sin embargo, apuntó que “todos conocemos que hay el tema del empréstito de 50 millones de pesos, que está en trámite de pago, además de lo que deberá haber en proveedores y la bolsa que existe de deuda que todo mundo conocerá. “En mi administración hubo trabajo y resultados, cero corrupción y compromiso con Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top