Saldo blanco, reporta la Preventiva, luego de las festividades de Bracho

Zacatecas, Zac.-Juan José Ríos González, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, informó que durante el fin de semana se registraron 196 reportes atendidos ante la ciudadanía, con 56 remisiones de personas ante el Juez Comunitario por cometer diversas faltas administrativas y a pesar de que se cometieron algunos delitos, no se pudo detener en flagrancia a los autores debido a que los hechos fueron reportados tiempo después de haber sido efectuados.Además, informó que se cometieron tres robos en casa habitación, uno de ellos en la colonia Hidráulica, otro en el fraccionamiento H. Ayuntamiento y el tercero en Colinas del Padre. Dijo que los moradores de las viviendas salieron este sábado y domingo para tomar parte de las festividades de Bracho, y al volver se percataron de que se forzó alguna de las entradas de la casa.

Los delincuentes se dieron a la fuga con aparatos electrónicos, videojuegos y algo de joyería. Desafortunadamente nada se pudo hacer para detener a los ladrones, aunque se hizo la invitación a las víctimas para que pasaran al Ministerio Público a interponer su denuncia. Se tomó nota de los bienes robados, de manera que si se llegara a ver mercancía sin factura se pudieran identificar.

De la misma forma, se reportaron cinco robos de accesorios de vehículo, por lo que Ríos González exhortó a la ciudadanía para que no deje objetos de valor en los coches, ya que se puede llegar a dar un cristalazo o que los amantes de los bienes ajenos abran las unidades, como se ha estado dando recientemente. Tres de estos casos se presentaron en los estacionamientos de centros comerciales y otro más fue en la zona de La Encantada.

En otro tema, dio a conocer el vocero de la corporación que luego de los festejos de Bracho se reportó saldo blanco, saldo algunos leves incidentes con el manejo de pólvora por parte de algunos de los participantes.

Sostuvo que el operativo se realizó de manera conjunta con la Policía Estatal, y en algunos casos donde las personas estaban ingiriendo alcohol o ya estaban muy tomadas se platicó con los familiares para que los mantuvieran controladas. También hubo apoyo con la misma Cofradía de San Juan Bautista.

Este fin de semana también se reportó el extravío de un niño perteneciente a la etnia de los huicholes, al cual se le estuvo buscando por parte de la Preventiva. Señaló Ríos que al menor, de entre 6 y 7 años, le gusta andar en las callejoneadas, y que cuando se lo han llegado a encontrar han ido a entregárselo a sus padres.

En esta ocasión el infante fue encontrado por un ciudadano, quien fue a llevarlo con sus padres. Una vez solucionado el problema, se les hizo la recomendación a los progenitores de que tengan más cuidado con el niño, y de que lo instruyan a acercarse a la policía cuando se llegue a perder de nueva cuenta.

En otro tema, el vocero de la Preventiva comentó que ya se encuentra todo listo para la Feria Nacional de Zacatecas, en su edición 2016, en lo que toca a la seguridad. Se han llevado a cabo reuniones de planeación entre todas las corporaciones, Preventiva, Estatal, Metropol y Ministerial, para coordinar las acciones.

“Ya todos sabemos lo que debemos hacer y tenemos instrucciones, de manera que todo está listo para que el jueves inicie el magno evento”, expuso. Adelantó que se hará una revisión de los asistentes a las festividades en todos los puntos de acceso, además de que el personal de la Preventiva estará distribuido en diferentes lugares para evitar riñas y robos. Al exterior de las instalaciones se busca impedir el robo de vehículos, de accesorios o cristalazos.

Sin embargo, aseguró Juan José Ríos que las personas que asisten a la feria se han estado comportando de manera adecuada y no se han tenido tantos detenidos como en años anteriores.

Para resguardar las instalaciones de la feria se contará con cerca de 40 elementos, mientras que el resto de efectivos de la corporación se dedicará a salvaguardar a la ciudadanía en un operativo especial en el resto de la mancha urbana de la capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top