Solicita Despertar Ciudadano información sobre denuncias a mandatarios, ante la PGR

Zacatecas, Zac.-Integrantes de la organización local Despertar Ciudadano, quienes este domingo hicieron un pronunciamiento en el sentido del combate a la corrupción de las autoridades y de que sea la ciudadanía quien exija cuentas a los gobernantes, se presentaron este lunes en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, con el objeto de solicitar información sobre las denuncias que se hicieron en contra del gobernador Miguel Alonso y el ex mandatario Ricardo Monreal.La denuncia en contra del aún gobernador fue interpuesta por el diputado local Cuauhtémoc Calderón, mientras que la de Monreal fue entablada por un grupo de diputados federales del PRI. En las acciones se encuentran respaldados por el Congreso Nacional Ciudadano y el manifiesto elaborado se encuentra respaldado por más de 100 firmas de importantes actores políticos locales y ex funcionarios, así como respetados miembros de la sociedad civil.

Serían recibidos por funcionarios de la PGR en la delegación zacatecana, de manera que sobre los resultados de la entrevista y sobre lo encontrado en avances de las señaladas demandas harán un comunicado posteriormente.

Integrantes de Despertar Ciudadano fueron cuestionados por los medios de comunicación en el sentido de que a lo largo de los años se han venido presentando diversas demandas en contra de funcionarios públicos, pero que en ningún caso han prosperado, dijeron que parte del objetivo de la organización al arribar a la PGR es rescatar todas aquellas demandas que se encuentran pendientes.

Al ahondar en el tema, dijeron que al estarse acercando a la gente para solicitar la firma se han estado enterando de muchos otros procedimientos legales en contra de funcionarios públicos, de manera que es importante seguir con la presión para que se les dé el seguimiento se amerita.

A nombre de la organización, Gloria García sostuvo que lo más importante que se debe considerar es que la organización ya nació, y lo hizo para restablecer el Estado de Derecho. Se abocarán a que el Poder Judicial haga su trabajo, pues “para eso le pagamos los ciudadanos y son empleados de la Nación”.

Se va a investigar, aseveró, sobre todas las denuncias interpuestas, evitándose con ello que se les dé el carpetazo a asuntos pendientes. “Los funcionarios deben dar explicaciones”, y no se vale que se pierdan papeles, ni asuntos que se persiguen de oficio estén en otras instancias.

Es importante que no sólo se hable de los temas al calor de las etapas electorales, y anunció que el organismo se encuentra respaldado por un grupo de abogados que trabajan en este tipo de casos a nivel Latinoamérica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top