Para que un niño se entregue en adopción se requiere hacer un trabajo intenso: Alonso

Lic. Lucía Alonso Reyes 02Zacatecas, Zac.-Tras comentar que en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes se atiende a seres humanos, desde menores de edad hasta adultos mayores, Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF estatal, comentó que las sesiones del Consejo Técnico de Adopciones se llevaron a cabo cada tres meses, lo cual es un dato insólito, pues en la historia del sistema no se habían llevado a cabo con tanta frecuencia.

Agregó que gracias a este esfuerzo muchos niños se dieron en adopción y otros fueron reintegrados, de manera que en la más reciente estadística se suman 83 niños dados en adopción. Para la cantidad de niños que se tienen en la casa hogar Plácido Domingo, dijo, es un número importante.

Comentó que no siempre los niños se dan en adopción, sino que también pueden irse con algunos familiares, los cuales pueden ser los abuelos o tíos que son aptos para cuidar a los menores. En esta situación se encuentran 175 infantes.

De esta forma, se tienen 258 seres humanos que en lugar de estar en una casa hogar se encuentran con una familia, donde son educados y reciben amor. Para que un niño sea dado en adopción o sea reintegrado a la familia, añadió, previo a ello hay un trabajo muy intenso. Cada caso tiene un expediente muy voluminoso, y hasta que se resuelve se procede.

Finalmente, dijo que la inauguración de los nuevos espacios en la procuraduría encargada de atender a los niños no se trata de una obra de mucho dinero, pero que era necesario debido a que el trabajo de la dependencia ha ido en aumento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top