Responden autoridades a manifestantes de la Sinfra con presencia policiaca

ZACATECAS.- Esta mañana se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Policía Estatal y Policía Metropolitana en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) en Ciudad Administrativa, como en la Subsecretaría de Infraestructura Vial en Guadalupe, a fin de disuadir a trabajadores de la dependencia de continuar con la manifestación que iniciaron hace una semana.

Marco Antonio Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal señaló que la presencia de los elementos uniformados sería a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía que asiste a hacer uso de las oficinas gubernamentales; así como también para asegurar que la dependencia permanezca abierta y otorgando servicio a los usuarios.

Descartó que se trate de un acto para confrontar o amedrentar a los manifestantes, sin embargo estarán atentos a cualquier giro que puedan dar los acontecimientos. Señaló que es necesario que los manifestantes se conduzcan por otras vías. Reconoció su derecho a manifestarse, pero fue contundente al afirmar que las oficinas deben seguir trabajando.

No cederán en sus peticiones

Juan Ernesto Carmona, líder seccional de la Secretaría de Infraestructura, lamentó cualquier tipo de acción intimidatoria por parte de las autoridades. Reprochó que el secretario responda a peticiones legítimas de los trabajadores con presencia policiaca.

nformó que sostuvo una reunión con Armando Moreira, secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), en donde se le vio con el mejor ánimo de colaborar para llevar este conflicto a pronto fin; sin embargo ante estas acciones señaló que probablemente las autoridades estén cerrando la puerta al diálogo.

Adelantó que estará en comunicación con los otros líderes seccionales de la dependencia, quienes de antemano – aseguró – han mostrado su simpatía con el movimiento, a fin de obtener su respaldo y poder llevar a cabo otro tipo de acciones, en caso de que la Secretaría de Administración no atienda satisfactoriamente sus demandas.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top