Apoyará Antorcha Campesina local a movimiento gestado en Morelos: Ávila

Zacatecas, Zac.-Osvaldo Ávila Tiscareño, líder de Antorcha Campesina y diputado local electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que como parte de una campaña de denuncia a nivel nacional, se ha tenido una serie de dificultades en el estado de Morelos desde hace varios meses, donde se han expuesto demandas de carácter elemental que tienen que ver con obras básicas y servicios como electrificación, agua, pavimentación, fertilizantes, vivienda.Ante esto, el gobierno perredista que encabeza Graco Ramírez, se ha ensañado en contra de los antorchistas, escalando en una serie de acciones que preocupan. En vísperas de las protestas, la dirigente estatal del movimiento recibió amenazas de muerte, Soledad Solís, y posterior a la denuncia nacional, tras un evento que congregó a más de 10 mil morelenses el pasado fin de semana, a quien se adhirieron una serie de organizaciones similares, fueron violentamente desalojadas del plantón que estaba fuera del palacio de gobierno.

“Ante estas acciones, dijo Ávila Tiscareño, se subirán las maniobras de protesta en toda la República”, y se realizará una serie de manifestaciones, siendo la primera de ellas el 5 de septiembre, donde marcarán unos 15 mil integrantes antorchistas hacia la Secretaría de Gobernación para pedir que se respete el Estado de Derecho y que cesen las acciones represivas del gobierno de Morelos.

Es lamentable, dijo, que un gobierno que se dice de izquierda y de tendencia progresista ponga de manifiesto esta conducta de abierta represión, agregó, y Zacatecas se sumará a las acciones de denuncia con un contingente de 300 personas que se trasladarán a Morelos.

Por otro lado, dijo que Antorcha Campesina gestionó durante este año 93 millones de pesos de recursos extraordinarios, los cuales se transformaron en obras de pavimentación, de servicios básicos y construcción de domos.

El problema de la pobreza es de carácter nacional y tiene que ver con que hay una profunda inequidad social en la distribución de la riqueza. No es un problema que vaya a desaparecer en un sexenio, sino que las políticas públicas inciden para disminuir, pero son insuficientes. La riqueza es abundante, hay plata, petróleo, mares, bosques y muchos recursos, pero la manera en que está estructurada la sociedad resulta contradictorio cómo se concentra la riqueza.

Tenemos a 17 multimillonarios que figuran en la lista de los hombres más ricos, mientras buena parte de la población carecen de lo elemental.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top