No se cuenta aún con terreno adecuado para nueva clínica del IMSS: Luévano

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, comentó en entrevista que en el municipio no se cuenta con un terreno de las dimensiones que se requieren para hacer una nueva clínica para el IMSS. Incluso, el sindicato de trabajadores del Seguro Social ofrecía hacer una permuta con una unidad deportiva que ellos tienen en Osiris, cerca de Villas de Guadalupe, y que cumple parcialmente con los requisitos.La gran ventaja que tiene Guadalupe es que registra importante generación de nuevos empleos, y la mayoría de afiliados vive en esta demarcación. Como alternativa se tiene también el ofrecimiento del gobernador Miguel Alonso para buscar algún otro espacio, aseveró el alcalde.

En lo que sí hay claridad es que el actual hospital llegó a su límite, y no tiene posibilidad de crecimiento, y se requiere por el número de afiliados y para mejorar las especialidades un espacio adecuado. El propio director ofreció que del presupuesto del año entrante va a comenzar a sacar algo de dinero, siempre y cuanto se tenga un terreno adecuado, que debe ser aproximadamente de 5 hectáreas.

También debe ser céntrico y tener condiciones suficientes de acceso por el tema de las ambulancias. En el caso de la Unidad de Medicina Familiar ya se tiene el terreno y los recursos, de manera que se espera el inicio de la obra.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top