Se reúne Alejandro Tello con Red Plural de Mujeres

ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna y la Red Plural de Mujeres, acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar condiciones de igualdad y paridad entre los géneros.Para tal propósito coincidieron en impulsar una agenda mínima de 20 puntos denomina “Por un Gobierno con Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”.

Dicha agenda contempla llevar a cabo un cronograma que incluye reuniones, acciones y generación de las políticas públicas que permitan lograr la equidad y dar seguimiento a los acuerdos mediante reuniones periódicas entre las organizaciones feministas y el Gobernador Alejandro Tello, por lo menos una vez cada tres meses.

“Le doy la bienvenida a los 20 puntos de la agenda mínima y a las propuestas que hoy me hacen y, al igual que me he comprometido con otros sectores, las mujeres también tendrán la garantía de que voy a darle la cara a la gente, no seré un mandatario escurridizo que le dé largas o rehúya a los problemas”, afirmó Alejandro Tello.

Invitado por diferentes organizaciones feministas a conversar sobre la situación y los retos en materia de equidad de género, Alejandro Tello recibió la solicitud para que en los primeros días de su gobierno se firme el convenio normativo con el Instituto Nacional de las Mujeres que perderá vigencia el próximo 12 de septiembre.

Las integrantes de la Red Estatal de Mujeres propusieron al Gobernador electo, Alejandro Tello, la construcción de los centros de justicia para las mujeres en Jerez y en Fresnillo; la necesidad de conformar un gabinete paritario que resorte el principio de equidad entre hombres y mujeres; propiciar el empoderamiento económico de las mujeres que rompa la dependencia de sus parejas en este sentido y respeto absoluto a los Derechos Humanos de las mujeres.

Pidieron la intervención del quien gobernará el estado a partir del 12 de septiembre para la implementación de la maestría en Estudios de Género en la Universidad Autónoma de Zacatecas; además, una política de prevención que permita abatir el alto induce de embarazos entre adolescentes; darle prioridad a la educación para la deconstrucción de la violencia, la desigualdad y la discriminación, entre otras.

El Gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, garantizó a las mujeres que en él “encontrarán un hombre diferente, de trato sensible y abierto a la igualdad; que cumple lo que promete y un practicante de la equidad de género”.

Añadió que el estar cercano a la gente, visitarla en sus localidades y escucharla, le ha permitido estar consciente de la inequidad y la injusticia que se presenta en muchos sectores de la entidad y de los que también las mujeres son víctimas.

“Soy un convencido de la igualdad entre hombres y mujeres, hoy ellas son el sostén de muchos hogares y tenemos que empoderarlas porque eso es para bien de Zacatecas y del país”, expresó el futuro mandatario.

Alejandro Tello ratificó ante la Red Plural de Mujeres su convicción de actuar con honestidad, transparencia, austeridad, eficacia y sencillez; “esos son los propósitos de lo que será mi gobierno y todos los vamos a cumplir”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top