Tragedia en la carretera: muere una pareja que viajaba a San Luis Potosí

Zacatecas, Zac.-Fatal accidente carretero, con saldo de dos personas muertas y una lesionada, se registró la tarde de este martes en el municipio de Pánfilo Natera, participando en los hechos un autobús de la línea Transportes frontera y una camioneta pick up.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la tragedia se verificó alrededor de las 17 horas, cuando el señalado transporte de pasajeros, marcado con el número económico 4585, se encontraba estacionado en el entronque de El Saladillo, junto a la carretera que conduce a San Luis Potosí.

Fue en ese momento cuando la veloz camioneta se estrelló con la parte posterior del camión, que estaba en el paradero junto a la carretera, por lo que fallecieron de forma inmediata el conductor, de cerca de 50 años, y una mujer que le hacía compañía, la cual tenía la misma edad.

Como se trata de una camioneta Ford, Ranger, de cabina y media, otro pasajero que iba en la parte de atrás del compartimento, quedó sumamente delicado debido a los fuertes golpes que recibió, de manera que fue llevado de urgencia al hospital para su atención médica.

Cabe señalarse que para poder liberar los cuerpos de las víctimas, elementos de Protección Civil del municipio tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de la vida”, pues quedaron prensados entre los fierros de ambas unidades.

Al comenzar con las investigaciones, autoridades encontraron en la camioneta diversos objetos de cocina, de forma que dedujeron que los fallecidos se dedicaban a la venta de comida en diversas ferias de la región. Según parece, eran originarios de San Luis Potosí.

El autobús de pasajeros quedó asegurado por la Policía Federal, pero se dio a conocer que el chofer se dio a la fuga luego de los hechos, sin que se le haya podido localizar. Luego de que el peritaje concluya se darán a conocer las causas del carreterazo, pero no se descarta que el tripulante de la Ranger se quedara dormido por un instante. Se presume lo anterior debido a que el coche de servicio público estaba a un lado de la cinta de asfalto. Ambas unidades fueron trasladadas al corralón.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top