Sin el respeto a la Ley no se puede aspirar al orden social: Judit Guerrero

Judit GuerreroZacatecas, Zac.- Mediante su cuenta de Facebook, Judit Guerrero, quien fuera candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de la capital, y que según los cómputos realizados el día 5 de junio pasado, día de los comicios, perdiera ante Soledad Luévano Cantú, fijó su postura respecto a la decisión de la Sala Monterrey del TEPJF de anular las elecciones y convocar a nuevas elecciones.

Dijo que se sujetaría a las leyes, como ha sido su intención a lo largo de su carrera política, y que acataría la decisión de los tribunales, incluida la del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que resta dentro de la controversia generada en la capital de Zacatecas.

Transcribimos para nuestros amables lectores el contenido del mensaje:

“Me he enterado oficialmente que la Sala Regional en Monterrey (Nuevo León) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha ratificado el recurso de nulidad de los comicios del 5 de junio pasado en el municipio de Zacatecas.

Sobre el particular deseo precisar mi posición personal: en mi trayectoria política de más de tres décadas, siempre he sido respetuosa del espíritu de la Ley y del cumplimiento del estado de derecho.

Estoy convencida de eso, porque creo que sin el respeto a la Ley, no se puede aspirar al orden social y a la gobernabilidad democrática. Y sin estos elementos tampoco se puede construir la prosperidad de un pueblo.

Por lo tanto, deseo ser muy clara sobre el particular: nada haré que no esté sujeta al respeto irrestricto de la Ley. Siempre mi esfuerzo estará encaminado a fortalecer el diálogo plural y vigorizar la gobernabilidad de Zacatecas. Y para eso, el cumplimiento de las normas legales, es una condición necesaria e imprescindible.

Después de la decisión  que ha tomado el TRIFE, consultaré a mi partido, sobre cuál debe ser mi contribución y colaboración. Nunca he sido movida por las obsesiones y las ambiciones  políticas. Ahora tampoco. Mi partido me marcará el camino a seguir. Pero hay algo que no podemos olvidar: se tienen que agotar los tiempos legales. Los actores políticos participantes, sabemos que todavía existe una instancia legal a la que se puede acudir para impugnar jurídicamente y ésta está representada por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Siempre estaré a la orden de mi Partido. Lo que indique la dirigencia del instituto político, en el que he militado con lealtad por años.

Hoy la política requiere de compromiso ético, de convicciones democráticas y respeto a la Ley. Y a eso contribuiré con determinación”.

Hasta aquí su comentario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top