Tendrá mi apoyo, quien gane en el ayuntamiento de Zacatecas: Tello

Zacatecas, Zac.-El gobernador electo de Zacatecas, el priísta Alejandro Tello Cristerna, sostuvo en entrevista tras las declaraciones de integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de que se movilizarían para impedir la toma de protesta tanto del propio Tello como de Carlos Peña, que es un respetuoso de la ley “y tengo que respetar lo que los tribunales dictan”.Sostuvo que “al final de cuentas siempre he dicho que fuera cual fuera el resolutivo, a favor de Morena, a favor del Revolucionario Institucional o en el caso de repetición de elección, en todos los casos yo voy a ser respetuoso; me voy a mantener al margen”.

Además, comentó Alejandro Tello que supo que la candidata de Morena había ganado, la felicitó y la convocó a trabajar en coordinación, pero luego se metió la impugnación y ahora se vive todo un proceso.

Manifestó el gobernador electo que aún hay una instancia más, y que permanecerá expectante. De cualquier forma, dejó en claro que quien resulte ser el presidente municipal de zacatecas tendrá todo su respaldo.

Respecto a las posibles movilizaciones de Morena, dijo esperar “que tengan la visión y la madurez de no violentar más a Zacatecas”, ya que el estado ya no quiere división, ese tipo de marchas o esas provocaciones.

Expuso que “no es un tema con Alejandro Tello, sino con un tribunal, y si no se respetó la ley, hay que revisar en dónde se está fallando”. Tenemos que inauguras una nueva etapa, y “espero que tanto los diputados, el día 8, como su servidor el día 12, así como los ayuntamientos puedan tomar protesta y al final de cuentas llevar de manera pacífica y empezar a trabajar; es lo que necesita Zacatecas”.

En otro tema, fue cuestionado sobre su visita al Club Pachuca, a lo cual manifestó que fue a conocer las instalaciones y la estructura, ya que se tiene la inquietud de que Mineros llegue a competir en la primera división del balompié mexicano. Esto implica también inversiones en los estadios y en algunos otros rubros. El club Pachuca está generando importantes proyectos deportivos, “y yo quiero que en Zacatecas el deporte sea un medio de esparcimiento y de prevención del delito”.

Rechazó, sin embargo, que exista un convenio para adquirir al equipo Mineros, ya que pertenece al Club Pachuca. Lo que se busca es que de manera conjunta llegue a la primera división.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top