Con la ley electoral no se juega; podría volver a contender Judit: Adolfo Bonilla

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Adolfo Bonilla, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, señaló, ante la posibilidad de elecciones extraordinarias en la capital de la entidad, que se pretende ser muy respetuosos y no adelantar vísperas, ya que aún resta la instancia de la Sala Superior. “En tanto no se resuelva, no queremos entra en el terreno de la especulación”.Estamos convencidos de que Judit Guerrero no sólo era la mejor candidata, sino que sería mejor alcaldesa. Eso no implica, sin embargo, que podamos valorar las cosas al interior del partido. Como buena priísta, ella está a la espera de que se resuelva en el mejor sentido.

Al ser cuestionado sobre el rumor de que Víctor Armas o Claudia Anaya pudieran encabezar al tricolor en los comicios, dijo que no se ha realizado plática alguna al respecto. Recalcó que “estamos convencidos de que hubo una violación a la ley electoral, pero eso no significa que ya esté resuelto el tema”. Hay que esperar a que la candidata de Morena sea notificada, y a partir de eso tendrá tres días para acudir a la Sala Superior, quien seguramente resolverá antes del 15 de septiembre.

“A nosotros nos han anulado gubernaturas y distritos electorales federales, y el PRI siempre ha sido respetuoso de las decisiones; no tendría por qué ser diferente en el caso de Zacatecas”, aseveró.

Dijo no estar confiado, pero sí con fe en que la autoridad resolvería en base a Derecho. “No tengo la menor duda, porque incluso los magistrados aquí en Zacatecas no votaron en favor de la resolución del tribunal estatal, sino que ellos aceptaron que sí hubo violaciones a la ley. La diferencia del criterio era que algunos decían que no daba para tanto, y nosotros decimos que casi estamos empatados, entonces cualquier cosa te puede distorsionar el resultado electoral de una ciudad tan importante como es la capital de Zacatecas”, comentó Bonilla.

De cualquier forma, aseguró, se habrá de acatar lo que diga la autoridad, pero adelantó que si la resolución está en sentido contrario la Sala Superior, “va a parecer como aquél alcalde de San Blas, Nayarit, que dijo que robó, pero nomás poquito”.

Expuso que espera que también del lado de Morena y demás partidos políticos se enseñe que la ley electoral es muy seria y “con eso no se juega”.

Finalmente, recalcó que Judit Guerrero podría ser la candidata, pero se tendría que dialogar de manera interna en el partido sobre qué es lo que más conviene. “Como puede ser Judit, puede ser otra persona”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top