Podrían llegar más fuerzas federales a Fresnillo

Miguel AlonsoZacatecas, Zac.-A pregunta expresa sobre si podría ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ante la posible salida de la actual encargada, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, señaló que tiene claro que la visita del candidato republicano, Donald Trump, ha generado una gran polémica en México, y que el tema tiene distintas interpretaciones, pero en el tema del gabinete sólo el presidente de la República tendrá la facultad de nombrar o remover libremente a sus colaboradores.

Él tiene la posibilidad en todo momento la posibilidad de hacer ajustes y enroques como parte de los ajustes naturales que pueda haber.

Agregó que está a 10 días de concluir su administración, y permanecerá hasta el último momento inaugurando obras, supervisando otras para dejarlas encausadas y participando en diferentes actividades, como el desfile de aniversario en Fresnillo, las cuales han sido para él muy valiosas, porque la gente participa de las festividades.

“Después del 12 de septiembre me iré a radicar a la Ciudad de México, y desde luego que me gustaría continuar en el servicio público. Servirle a Zacatecas ha sido un gran privilegio, y servirle a México lo sería también”, aseveró el aún mandatario estatal, agregando que seguirá concentrado hasta el último momento. Sostuvo no haber tenido contacto con la secretaria desde el problema consular que se generó con el estudiante de la Universidad que fue detenido en El Salvador.

En otro rubro, y luego de que Fresnillo fue catalogado como una de las ciudades más violentas, confirmó que se eligieron 50 ciudades de México, incluido este municipio, en función de los homicidios dolosos relacionados a la delincuencia organizada. Ese fue el parámetro, más que delitos del fuero común, “y fuimos el municipio número 50; entramos en esta categoría de panzazo”.

Lo anterior, dijo, puede servir para que nos ayuden a reforzar las acciones en Fresnillo, para seguir trabajando en lo que ha sido Fresnillo Seguro, desde que se tiene la presencia del Ejército, la Federal, estatal y municipal.

“Se trata de una estrategia que finalmente nos sirve, más que colocarnos mal”, y si puede haber refuerzos federales, serán bienvenidos. Hay algunos estados que tienen dos o más municipios, y hay otros que no tienen. En El Mineral no se han escatimado esfuerzos y se continuará trabajando de esta manera, lo mismo que en el resto de los municipios.

Expuso que el Grupo de Coordinación Local (GCL) ha trabajado de manera adecuada con las instancias federales de seguridad, en las que dependerá de los mandos centrales que permanezcan un tiempo los actuales delegados. “Todo continuará y no habrá sobresaltos en el cambio de gobierno”.

Declaró también que en el primer minuto del 12 de septiembre se asume por parte del nuevo gobernador el mando policial, mediante una parte cívica del cambio de mando, mientras que el cambio de poderes se hará a las 11 horas en la Legislatura del estado.

Por último, señaló que el fenómeno delincuencial no se encuentra enmarcado en un área específica, sino que tiene movilidad hacia varios municipios. “He estado trabajando de manera clara en los municipios de mayor densidad poblacional, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, pero no se descuidará ninguna otra parte”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top