Zacatecas bajó de 51.2 al 37.3% el índice de rezago educativo‏

educacionZacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó una reunión para analizar y evaluar los programas institucionales, con proyección hacia la nueva administración.
 
En el encuentro, realizado en el 35 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, dijo que en Zacatecas hay un logro de 184 mil 868 educandos que concluyeron algún nivel educativo.
 
Con ello -agregó- las metas establecidas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el INEA no sólo fueron alcanzadas, sino superadas. Esta cifra representa cerca de 60 mil conclusiones de nivel más que en el sexenio pasado.
 
Además, dijo que se redujo el índice de rezago educativo del 51.2 al 37.3 por ciento, equivalente a 13 puntos porcentuales y, en analfabetismo, disminuyó del 6.3 al 3.6 por ciento.
 
Cabe destacar que esta cifra permitirá gestionar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la declaratoria para Zacatecas como Estado Libre de Analfabetismo.
 
Maldonado Romero reconoció al personal y figuras solidarias por el esfuerzo y dedicación que han puesto para conseguir que el IZEA se posicione a la vanguardia nacional en el combate al analfabetismo y rezago educativo.
 
En el evento, reconocieron a Consuelo Montellano, José Hernández y Antonio Muñoz por 35 años de servicio en la dependencia y por haber sido secretarios seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).

*

*

Top