Comienza expulsión de priistas desleales

PRIZacatecas, Zac. Fueron entregadas a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) las primeras 19 denuncias para solicitar la declaratoria de pérdida de militancia mediante el proceso de expulsión, las cuales corresponden, principalmente, a militantes que contendieron en el pasado proceso electoral como candidatos de otros partidos políticos.

Un grupo de militantes priistas, encabezados por la expresidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Lilia Pérez Robles, así como Ignacio Matías Frayre y Abdón Ávila entregaron las denuncias, mismas que fueron recibidas por los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Adolfo Yáñez Rodríguez Comisionado Presidente y Marcela de Santiago Torres, Comisionada.

Al recibir los expedientes, Adolfo Yáñez Rodríguez, dijo que de esta manera inicia el trámite de las denuncias de expulsión y manifestó el compromiso de la Comisión de que “se procederá conforme al Código de Justicia Partidaria”.

Las denuncias presentadas corresponden a Pedro de León Mojarro, precandidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, así como a los candidatos a diputados locales por Morena, Priscila Benitez Sánchez, Alma Eva Coronel Ramírez, Eduardo Flores Silva, Juan Manuel Muñoz Nolasco y Karina Pérez Flores; así como del PT Néstor Michel Santacruz Márquez.

De igual manera se solicita la expulsión de Pedro Jasso Carrillo, Gilberto de la Riva Sánchez, Fernando Aguilar Peralta, Saúl Tolentino Martínez, Yesenia de Lira Carrillo, María del Carmen Rivera, candidatos de Morena a ocupar un cargo dentro de Ayuntamientos de diversos municipios, así como por la misma situación, pero por la coalición PAN-PRD, Adriana Carolina Blanco Sánchez.

Completan el primer paquete de denuncias Jaime Cortés Acuña, exsecretario particular de Pepe Olvera en el CDE del PRI, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Enrique Bernáldez Rayas, exdirigente del Frente Juvenil Revolucionario y el militante Jonathan Castro.

Lilia Pérez Robles informó que hasta el momento se tienen para iniciar el procedimiento de expulsión los expedientes de aproximadamente 240 militantes, los cuales se están integrando debidamente y consideró que “este debe ser un buen precedente para todos aquellos que están acostumbrados a ser desleales al PRI y luego regresan como si nada hubiera ocurrido”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top