Donarán esculturas del Centenario de la Toma de Zacatecas

ZacatecasZacatecas, Zac.-Con el interés de tomar en cuenta los diferentes ámbitos del quehacer ciudadano, el pleno del Cabildo autorizó por unanimidad la donación, al Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde, de las 43 piezas escultóricas que se crearon para celebrar el Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Son revolucionarios, soldados, mulas, cañón a escala real, adelitas, metralletas tipo vickers, así como las esculturas de Francisco Villa, Felipe Ángeles y otros personajes, los que integran las piezas, que fueron colocadas en distintos puntos de la Capital en el marco de los festejos.

El Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, acompañado de la Síndico Wendy Valdez Organista, presidió la sesión extraordinaria de Cabildo, donde se presentó el dictamen por parte de la Comisión Edilicia de Turismo, Arte y Cultura, encabezado por la Regidora María del Refugio López Escobedo.

Durante la exposición de motivos, la presidenta de la Comisión informó al Pleno que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, entregó el oficio signado por el Director del IZC, mediante el cual se hizo la petición.

En el documento se expresa por parte del titular del IZC que, sabedores de que con motivo de las actividades conmemorativas del Centenario, el Ayuntamiento de la capital elaboró diversas piezas escultóricas que fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad, “manifiesto mi interés de obtenerlas para preservarlas y brindarles el uso necesario para las futuras conmemoraciones de este hecho histórico”.

La  Comisión consideró como viable la solicitud, y emitió el dictamen correspondiente, obedeciendo a que uno de los objetivos principales de la presente Administración es que en la comunidad se fomenten los valores, la educación y sea preservada la identidad cultural.

En este mismo sentido, el Ayuntamiento de Zacatecas impulsa de manera permanente que se refuerce el tejido social, el desarrollo comunitario y la participación social en cada una de las actividades culturales e históricas que se desarrollan en la Capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top