El evento de Gerardo Ortiz fue un éxito; asistieron más de 30 mil personas: Dévora

DevoraFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Gilberto Dévora, alcalde de Fresnillo, señaló que tras la polémica por la contratación del polémico cantante Gerardo Ortiz para presentarse en el teatro del pueblo, asistieron más de 30 mil personas al espectáculo. Incluso, dijo, muchas quedaron fuera y no pudieron acercarse al evento por la cantidad de gente.

Al final de cuentas, nosotros cuidamos mucho el tema de seguridad para que no se fuera a desbordar la gente, de manera que en un determinado momento el propio presidente municipal giró la instrucción de que no se permitiera pasar más gente al evento.

“La situación que tengan los grupos feministas con el artista por distintas situaciones como el video, es algo que deben aclarar con él; nosotros trajimos al artista, estábamos ya comprometidos y el recurso ya estaba comprometido y ya no pudimos cambiar de artista”, dijo.

Aceptó que vio un oficio el día 16 de agosto, tres días antes de que iniciara la feria, exhorto que, expuso, tenía varios errores. “Pregunté, pedí opinión y fue imposible que dejara de venir”, subrayó el todavía presidente municipal de El Mineral.

Sin embargo, insistió, el evento fue un éxito, pues “llegó, canto y se fue”. En este caso el exhorto estuvo mal hecho porque lo firman un mes antes, y “no entiendo por qué se tardaron tanto tiempo en mandármelo, pero también con serias fallas, porque esta no es la Feria Nacional de la Plata, es la Feria Nacional de Fresnillo”.

Además, informó que según el organismo feminista, tuvieron una reunión el 14 de julio, y que debido a los acontecimientos del día 17, donde detienen a Gerardo Ortiz en Guadalajara, al que hicieron más famoso, aunado a que le llegó a su despacho el 17 de agosto, de forma que las fechas no cuadran.

Aclaró que Fresnillo es punta de lanza en todo el estado en materia de equidad de género, y como ejemplo citó la Ley Orgánica del Municipio que se ha aprobado. “Se me aventaron con todo; entiendo y las respeto mucho, pues yo también tengo mamá y esposa, hermanas y amigas, además de una hija. Yo respeto mucho a la mujer”.

Lamentó, finalmente, que haya existido incomodidad por parte de los grupos feministas, pero “también vino a Jerez y ya había salido el video; a Zacatecas vino Julión, quien el año pasado golpeó a una señorita”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top