Peligro latente por hundimientos en avenida Las Torres; autoridades le restan importancia

Por: Bernardo Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Un peligro latente se ha convertido un hundimiento que tiene ya más de un año en la colonia Lomas del Convento, en la avenida Las Torres y una pequeña vialidad paralela a la calle San Santiago, muy cerca del establecimiento conocido como Wings Army.

Desde la temporada de lluvias 2105, entre los meses de septiembre y octubre, las constantes precipitaciones pluviales provocaron el ablandamiento de la tierra y abrieron un boquete de varios metros de profundidad.

Ninguna autoridad hizo nada al respecto, simplemente se limitaron a circularlo con cinta amarilla de precaución; así tiene más de un año, ahora, se abrió un nuevo hoyanco en la avenida Las Torres, personal de JIAPAZ se presentó y solamente lo hizo más grande, intentando rellenarlo con tierra pero dejándolo abierto en los dos extremos.

Esto significa gran peligro tanto para los transeúntes como para los automovilistas, incluso para los clientes de los establecimientos ubicados en ese lugar, ya que no tiene señalamiento alguno, esto, aunado a la falta de alumbrado público, todo eso lo convierte en una amenaza para todos quienes circulan por esa parte de la zona conurbada.

No obstante el riesgo que esto representa, hasta el momento, personal de Protección Civil municipal y estatal han hecho caso omiso de esta situación, incluso ni el área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalupe ha acudido, lo que podría ser debido a que el fraccionador aún no entrega la colonia al Ayuntamiento, después de más de 20 años que ha construido y vendido terrenos en este fraccionamiento.

Y este problema no es la primera vez que pasa; en 2013, se presentó otro hundimiento en la calle Santa Martha, que fue recientemente rehabilitada, luego de que por más de tres ocasiones se removió la tierra y se hizo el boquete.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top