Presentan oficialmente al Comité Ejecutivo de la Sección 34 del SNTE

Soraya SENTEZACATECAS.- Pese al rechazo de la disidencia magisterial por haberse elegido de manera aparentemente ilegal y después de que personal de seguridad violentara a profesores durante el 25 Congreso Seccional Extraordinario, finalmente se presentó de manera oficial ante las autoridades educativas a los 45 integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comandados por Soralla Bañuelos de la Torre como su secretaria general.

A la presentación oficial acudió el titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas, Ubaldo Ávila Ávila, quien anteriormente dijo desconocer los hechos violentos provocados por el equipo de seguridad contratado por el SNTE.

Ávila Ávila dijo sentirse complacido que buena parte de la dirigencia sindical dé ejemplo de trabajo, por las mañanas en sus grupos y en turno alterno y fines de semana, realizando labores de representación sindical.

Destacó que de forma conjunta se trabajará para acompañar a los maestros en la evaluación del desempeño profesional y así beneficiar a los educandos zacatecanos.

Soralla Bañuelos de la Torre reiteró el compromiso de la organización para abonar a la mejora de la calidad educativa, sostuvo que se sigue con la defensa de los derechos laborales que no riñen con la implementación de la reforma educativa.

“El sindicato ha presentado las incidencias mismas que se están atendiendo y solventando, producto de ello es la reformulación de la evaluación del desempeño que el INEE ha presentado”, aseguró la secretaria general.

Esto sucede después de un proceso turbio a juicio de los maestros disidentes, ya que el pasado 14 de julio en el Hotel Baruk, donde se realizaba el 25 Congreso Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron agredidos por personal de seguridad.

Intempestivamente cambiaron de sede a Villa de Cos para la toma de protesta de Soralla Bañuelos de la Torre como secretaria general la madrugada del 15 de jullio, sin notificar a la totalidad de delegados que asistían al congreso.

Bañuelos de la Torre, abogada, es diputada federal con licencia del Partido Nueva Alianza y apoderada legal del SNTE. De acuerdo a un artículo de opinión escrito por el columnista Salvador García Soto para Serpientes y Escaleras de El Universal, Soralla aspira a ser la próxima Elba Esther Gordillo.

Por su parte, la disidencia magisterial presentó una impugnación en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, la cual fue desechada según la recién nombrada secretarial general. Su siguiente paso es impugar el toma de nota ante Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Después de los hechos violentos del 14 de julio fueron presentadas varias denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top