Reciben restauranteros zacatecanos Premio al Mérito Emprendedor

RestauranterosCiudad de México.- Empresarios zacatecanos recibieron el Premio Nacional al Mérito Emprendedor Restaurantero, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en la categoría «Conceptos  Tradicionales Mexicanos».
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañó a los propietarios del restaurante «Los Dorados de Villa» a la entrega de este galardón nacional.
Felicitó a los galardonados por esta presea lograda por su trabajo y entrega diaria en uno de los sitios más emblemáticos de la capital del estado donde se degusta la gastronomía mexicana y, desde luego, la zacatecana.
Indicó que el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero se instituyó desde hace 24 años para reconocer a las personas físicas y morales, miembros integrantes de la actividad económica restaurantera.
Se otorga a quienes han aportado, investigado, innovado y/o promovido el arte culinario, así como el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia en el servicio y la alta calidad de los alimentos que expenden.
Inguanzo González puntualizó que los candidatos son seleccionados al ubicarse como ejemplos de una cultura empresarial dinámica y moderna, con reconocido liderazgo y una gran vocación de servicio. Los restaurantes ganadores son exitosos, con resultados positivos y concretos.
El funcionario dijo que este reconocimiento se entrega en diferentes categorías y los  participantes son convocados anualmente por la Comisión Ejecutiva Nacional; los ganadores son seleccionados por un jurado calificador, integrado por distinguidas personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, así como proveedores, consultores y autoridades.
Por su parte, Víctor Legaspi Solís, presidente de CANIRAC  delegación Zacatecas, comentó que con esta distinción el sector restaurantero de la entidad se fortalece y continúa promocionando los platillos típicos del estado.
Para finalizar, recordó que hace dos años la cafetería Acrópolis fue distinguida con este galardón nacional.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top