Reconocen empresarios zacatecanos logros del sexenio de MAR

EmpresariosZacatecas, Zac.- Empresarios zacatecanos reconocieron la gestión del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de quien destacaron un desarrollo industrial sin precedente en Zacatecas y la potencialización de la generación de empleos.
 
Del ramo agroindustrial, industrial, construcción, minero, turístico, de transportes, ganadero y comercial, los empresarios destacaron también el importante flujo de inversiones extranjeras durante el sexenio.
 
De manera especial, coincidieron en que la llegada del gas natural a Zacatecas es un factor de desarrollo a largo plazo, así como la construcción de parques industriales.
 
Alonso Reyes agradeció a los empresarios el apoyo que otorgaron durante su administración y mencionó que «solamente de manera coordinada, sector empresarial y gobierno, es posible alcanzar resultados que beneficien a la población».
 
El Gobernador del Estado agregó que las bases para que Zacatecas continúe en crecimiento están compuestas de acciones como la Ley de Empleo y Competitividad, el Consejo Estatal de Desarrollo Económico o el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin).
 
«Además, toda la infraestructura industrial y el posicionamiento de Zacatecas en países como Japón, China, Corea, Canadá y Estados Unidos, así como los europeos, son fundamentos para continuar trabajando en el mismo rumbo», puntualizó.
 
Los empresarios también consideraron destacada la actividad turística durante el sexenio que finaliza, lo cual se comprueba mediante la cantidad de festivales culturales y el incremento en la afluencia de visitantes extranjeros y del país.
 
Miguel Alonso Reyes convivió con los empresarios Eduardo López Muñoz, Yaco Reimers Campos, Juan Guillermo Zesati Jiménez, Guillermo Muñoz Popoca, Pedro Lara Rojas, Fuad Saman Zajur, Jesús Acevedo Robles, Alfonso López Monreal, entre otros.
 
Asimismo, estuvieron presentes Alfredo Pérez Salcedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Francisco Carrillo Pasillas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Gonzalo Castanedo González, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex); Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac); Juan Carlos Cassale, presidente de la Asociación de Maquiladores de Zacatecas, y Salvador González García, de la Asociación de Pequeños Mineros del Estado.
 

También asistieron Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía del Estado; Eduardo López Carrillo, delegado federal de la Secretaría de Economía; y Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top