Reconocen a promotores de la fiesta brava

Zacatecas, Zac.- En el marco del 40 aniversario de la Monumental Plaza de Toros Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó una serie de reconocimientos a quienes con sus acciones han apoyado y ayudado a preservar la fiesta brava en Zacatecas.

El Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que la fiesta brava forma parte de las tradiciones de esta tierra, por lo que durante los últimos seis años, se ha apoyado de manera decidida a la tauromaquia en la entidad.
Entre las acciones que el Gobierno Estatal ha realizado se encuentra la remodelación de la Plaza de Toros, con la instalación de más de 2 mil butacas, la rehabilitación de los baños, la gradería de sombra y sol, la iluminación, la señalética, el área de palcos y los espacios para personas con discapacidad.
Lo anterior, aunado a la firma del decreto en el que se logró considerar la fiesta brava como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, con el apoyo de la LX Legislatura, dando un gran paso para la protección de las corridas de toros en la entidad.
Por su parte, los empresarios de Tierra de Toros, ganaderos, matadores de toros y subalternos, entregaron un reconocimiento al Jefe del Ejecutivo Estatal por el impulso sin precedentes que ha dado para la conservación de esta tradición en la entidad, dando así también seguridad laboral a las familias que dependen económicamente de estas fiestas.
Para finalizar, el Gobernador, acompañado de Manuel Fernando Sesscose, representante de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, y de Juan Enríquez Rivera, de la empresa Tierra de Toros, entregó reconocimientos a quienes han colaborado para hacer crecer la fiesta brava.
Recibieron este reconocimiento: Javier Reynoso Robles, constructor de la Monumental Plaza de Toros;  los empresarios José Antonio Enríquez, Miguel Alvarado Pinero, Salvador Escobedo, David Cabral, Humberto Berri, Ismael Gutiérrez, el monosabio Gabriel de Ávila y Salvador García, director de la Banda Sinfónica del Estado.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top